Tratamiento del agua de piscinas
31 agosto, 2021
Agua de piscina sin químicos
Agua de piscina sin químicos
28 septiembre, 2021

El Cloro en la Piscina

Cloro piscina

La función del cloro en la piscina es desinfectar el agua para que los bañistas no estén expuestos a niveles dañinos de microbios y bacterias que causan enfermedades. Esto es fundamental para que el agua esté en perfectas condiciones y sea seguro el baño. Al tener una piscina se debe poner especial atención al estado del agua y controlar la higiene dentro de la misma.

La Cloración Salina es una forma natural y eficiente de mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones. Durante el proceso de electrólisis salina se produce cloro natural, esto es gracias a la sal agregada al agua que circula a través de la célula del clorador salino.

El uso de cloro químico implica una serie de riesgos y efectos negativos, tanto para quienes lo manipulan al hacer mantenimiento como para los bañistas. Su manipulación es constante durante la temporada, ya que hay que reponerlo de forma continuada en la piscina. Esto implica una mayor exposición a los químicos, lo que aumenta de forma considerable el riesgo. Con la cloración salina no se manipula ningún tipo de químico, solo es necesario verter sal para que se produzca el cloro. Gracias a esto la Cloración salina es completamente segura.

Los bañistas son los grandes beneficiarios de la Cloración Salina en las piscinas. Su baño es más placentero, ya que disfruta de grandes beneficios como: no salir con los ojos rojos, una piel suave sin irritaciones, cuero cabelludo suave y sedoso y la seguridad de estar bañándose en agua libre de químicos.

Además, la cloración salina cuida el medioambiente al ser un proceso ecológico. El cloro se produce y se transforma después de un ciclo químico renovable y, al final del ciclo, vuelve a su estado original como sal. No se añaden sustancias químicas al agua a tratar, ni se utilizan conservantes ni estabilizadores. La producción local de cloro evita las emisiones de dióxido de carbono y el consumo energético debido a su distribución.

Si deseas comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te aporta la cloración salina, en innowater tenemos disponible para ti todo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.