Ventajas de la cloración salina en el cabello
27 julio, 2021Tratamiento del agua de piscinas
31 agosto, 2021La cloración salina como método de desinfección de piscinas es una alternativa segura frente al cloro químico. A pesar de esto, aun muchas piscinas siguen usando químicos para su desinfección poniendo en riesgo no solo la salud de los bañistas sino de los trabajadores que manipulan el cloro durante los mantenimientos.
Mucho se habla de los efectos negativos que tiene en la salud de los usuarios el uso del cloro químico en las piscinas, pero uno de los mayores riesgos los enfrentan los trabajadores, quienes son los encargados de la manipulación de químicos en las instalaciones.
Lamentablemente este es un tema que ha sido motivo de discusión estas últimas semanas debido a los accidentes ocurridos a raíz de la manipulación del cloro para piscinas. Uno de los accidentes tuvo lugar en la Piscina Municipal de Luna, Zaragoza, donde falleció el operario producto de una explosión al mezclar el cloro con ácido clorhídrico. El otro accidente ocurrió en un hotel de Benicàssim en el que un trabajador sufrió quemaduras en la cara e inflamación en las vías respiratorias después de que se produjera un estallido mientras manipulaba el cloro en la sala de la depuradora de la piscina del establecimiento.
Durante la temporada es necesario reponer el cloro químico varias veces, lo que se traduce en mayor riesgo por la manipulación de químicos. En cambio, con los sistemas de cloración salina no se utiliza ningún químico, solo la sal, que se convierte en cloro gracias al proceso electrolítico que no compromete la seguridad ni de los trabajadores ni bañistas.
Desde innowater lamentamos profundamente los accidentes registrados el mes pasado y exhortamos a quien competa la aplicación de mayores regulaciones que protejan a los trabajadores que manipulan los químicos. Además tenemos la firme convicción de que la cloración salina es la solución más segura del mercado para la desinfección del agua de las piscinas.