Seguridad de la cloración Salina frente al cloro químico
17 agosto, 2021El Cloro en la Piscina
14 septiembre, 2021Cuando se tiene una piscina surgen dudas sobre cuál es el mejor tratamiento para el agua de la misma. Sin duda alguna la cloración salina es el mejor sistema para el tratamiento del agua de las piscinas tanto privadas como públicas.
La cloración salina es un sistema que desinfecta piscinas sin productos químicos. Se basa científicamente en la reacción de electrólisis producida por la concentración de sal común en el agua. Con este proceso se busca fabricar en la propia piscina el cloro natural necesario para su correcta desinfección.
El tratamiento con sal es tan efectivo como el cloro tradicional sin el daño que producen los químicos. Al ser un sistema natural y eficaz, hace que sea perfecto tanto para el medioambiente como para la salud de los bañistas.
El sistema automatizado de los cloradores salinos permite mantener el cloro en un nivel óptimo, garantizando así la desinfección sin necesidad de realizar ninguna operación adicional más allá de agregar sal al inicio de la temporada.
Solo es necesario añadir unos 5 Gr de sal por litro de agua. Esta agua circula por la célula del clorador que contiene los electrodos, produciendo un proceso electrolítico que genera el cloro con el cual se desinfecta el agua. Con esta reducida concentración de sal se consigue producir la electrólisis salina. Este proceso se repite continuamente sin que sea necesario colocar más sal al agua, a menos de que el agua de la piscina se modifique de forma drástica.
El uso de cloradores salinos para la desinfección del agua de las piscinas se traduce en múltiples beneficios tanto para ti como para el medio ambiente. Es la opción más natural y saludable, siendo apta para personas con piel atópica, protege los ojos de la irritación y enrojecimiento y cuida el cabello.
Es un sistema seguro, ya que no se requiere ni la compra, almacenamiento y manipulación de químicos que puedes producir accidentes.
Desde innowater te animamos a hacer una elección inteligente al usar cloradores salinos para el tratamiento del agua de tu piscina.