PISCINAS MUNICIPALES: CLORACIÓN SALINA, CONTROL Y DOSIFICACIÓN

Debido a las múltiples funciones que la piscina desempeña en la comunidad: deportiva, terapéutica, recreativa, etc. ésta se ha convertido en un servicio público esencial y por ello prácticamente cada municipio dispone de su piscina municipal. Al tratamiento de su agua debe prestársele, pues, la máxima atención.

La cloración salina evita la exposición a los conservantes nocivos del cloro envasado y permite que muchos usuarios a los que las piscinas con cloración convencional les están contraindicada debido a alguna patología puedan disfrutar sin problemas de las piscinas tratadas con cloración salina. La pequeña concentración de sal existente en el agua actúa como una solución isotónica y proporciona un confort excepcional para los niños, los mayores o los deportistas que entrenan durante largos periodos de tiempo. Al contrario de lo que ocurre en las piscinas sin sal, la piel no se deshidrata y los ojos pueden abrirse debajo del agua sin ninguna molestia. Consulte todas ventajas de la cloración salina para piscinas.

Innowater es pionera en sistemas de cloración salina para explotaciones públicas y dispone de una extensa gama de cloradores salinos que pueden proporcionar cloro suficiente a cualquier tipo y tamaño de instalación. Todos los modelos comparten la misma arquitectura con fuentes de alimentación de alto rendimiento controladas electrónicamente y células compactas de bajo mantenimiento.

Además de la generación de cloro, Innowater le proporciona los instrumentos de medida y control que su explotación necesita. El control del pH es esencial para que el cloro producido sea efectivo y evitar la proliferación de algas y los depósitos de cal. Su medida y regulación, junto con las del cloro, deben existir en toda instalación pública. Estos instrumentos consisten, básicamente, en una sonda que monitoriza en continuo el pH o el cloro de la piscina y un sistema electrónico de control que, en función de las lecturas de las sondas, acciona una bomba dosificadora o un clorador salino para corregir los valores medidos y mantenerlos dentro de un rango prefijado. Conozca nuestra gama de control y dosificación.

Para conocer cuál es el clorador salino que mejor se adapta a la piscina municipal tenemos que realizar un cálculo basándonos en los siguientes parámetros

Tipo de instalación: Exterior
Interior