Servicio técnico

1. SERVICIO TÉCNICO y SERVICIO POSTVENTA

El servicio de Innowater no se reduce únicamente a la venta del producto. Ofrecemos asesoramiento previo para la elección del equipo de cloración y nos hacemos cargo de las posibles incidencias a través de nuestro servicio postventa. La finalidad de nuestro S.A.T. es la de ofrecer una asistencia técnica personalizada, más completa y cercana. Resolveremos cualquier incidencia dentro y fuera del periodo garantía.
El Servicio Técnico y Servicio Postventa de Innowater se basa en estos tres principios:

Asesoramiento previo:
Para ofrecer un buen mantenimiento de piscinas con cloración salina, previamente deberá indicarnos las características principales de su piscina: ubicación, los m3, promedio de bañistas, si es climatizada, cubierta etc. De esta forma, nuestro equipo de profesionales le asesorará sobre qué tipo de electrólisis será la más apropiada. Recuerde que todo tipo de piscinas es apta para la cloración salina.
Reparaciones y mantenimiento:
Una vez adquirido el producto de electrólisis del agua, nuestra unidad profesional de mantenimiento le garantizará toda serie de reparaciones rápidas y eficientes en nuestras instalaciones. Su equipo en garantía se revisará en 24-48 horas y fuera de garantía en 72horas, desde su llegada. Además, le ofreceremos Planes de Mantenimiento para asegurar la eficiencia y durabilidad del producto de cloración.
Atención telefónica y chat:
Nuestra asistencia telefónica se basa en la personalización. Comuníquenos cualquier consulta por vía telefónica o mediante el chat directo con nuestros técnicos

2- PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se añade sal y cada cuánto tiempo?
La sal se añade directamente en el vaso de la piscina. Antes de poner el equipo en funcionamiento debe hacer funcionar la bomba hasta que la sal esté totalmente disuelta. La sal no es consumida en el proceso. Solo deberá compensar cada cierto tiempo las pérdidas de sal ocasionadas por el lavado de filtro, vaciado, etc.
¿Qué tipo de sal hay que echar? ¿Y qué cantidad?
Cualquier tipo de sal común es perfectamente válida. Si utiliza una sal muy poco refinada puede aparecer suciedad o impurezas en el agua de su piscina de forma transitoria, pero, en general, esto no afectará a su clorador. La cantidad de sal recomendada es de 5 a 6 kg por m3 de agua en caso de piscinas sin climatizar y de 3 a 4 kg por m3 de agua en el caso de piscinas climatizadas (28 - 30oC).
¿Cuál es el nivel indicado de cloro en el agua? ¿Y el del PH?
La concentración recomendada de cloro residual para piscinas privadas se sitúa en torno a 1 ppm. Si se trata de una piscina de uso público esta concentración está recogida en la normativa de cada región y suele estar en torno a 1,5 ppm. Para que el cloro sea efectivo el pH debe encontrarse siempre entre 7.0 y 7.6.
Una piscina desinfectada, ¿puede perder el cloro después de filtrarse el agua?
Si el filtro está sucio la cantidad de cloro disponible en el agua disminuirá al pasar por él porque reaccionará con la materia orgánica.
¿Es compatible la cloración salina con otros productos químicos como floculante o algicidas?
Cualquier producto químico es compatible con la cloración salina, aunque en principio, si utiliza adecuadamente su sistema de cloración salina, no necesitará añadir ningún producto adicional. Por otro lado, los cloradores Innowater están provistos de una función de choque que puede ayudar recuperar el agua en caso necesario.
¿Por qué no sube el nivel del cloro en la piscina si el nivel de sal es correcto y el PH está bien regulado?
Generalmente, esto suele suceder en piscinas nuevas o en piscinas a las que se les ha cambiado recientemente el agua. La radiación solar y el calor desintegran rápidamente el cloro libre del vaso por lo que en piscinas con gran exposición solar el cloro permanece muy poco tiempo en el agua, aunque su tasa de producción sea elevada. Tenga en cuenta, además, que el cloro que produce su clorador es puro y libre de aditivos lo que lo hace especialmente reactivo y, aun siendo ésta una de sus principales ventajas, puede dar lugar a lecturas de concentración bajas en estas condiciones. Si tiene dificultades para mantener un residual de cloro en el vaso puede utilizar un estabilizador de cloro.

3- PROBLEMAS y SOLUCIONES

El equipo marca : “Bajo nivel de agua en célula”
Compruebe que la célula está llena y que el agua llega a su sensor de agua (una pequeña varilla metálica en la parte superior del porta-electrodos). Si no es así, revisé el filtro y el nivel de agua de la piscina.
El equipo indica “Bajo en sal”, “Sal Insuficiente” o “Célula no detectada”
Compruebe el nivel de sal en el agua y la ausencia de depósitos de cal en los electrodos. Si existe cal, limpie la célula.
El agua ha adquirido un aspecto verdoso
Esto se debe a la excesiva presencia de iones metálicos, los cuales se colorean al añadir el desinfectante. Deberá controlar el pH, ajustándolo entre 7,2 y 7,6. Si persiste, deberá realizar una super cloración y cepillar las paredes y el fondo de la piscina.
Ha aparecido cal en mi piscina
La aparición de cal en la piscina proviene del agua dura y del pH alto, por lo que la cal se hace visible y precipita. Para solucionarlo, deberá realizar una floculación: pare el filtro y deje que sedimenten los sólidos de la piscina. Después de 24 horas, pase el limpia fondos. Por último, ajuste el pH entre 7,2 y 7,6 y siga con el tratamiento habitual.
El nivel de alcalinidad es alto o bajo
Una alcalinidad superior a 225 mg/l dificultará la estabilidad del pH y producirá corrosión en las instalaciones. El agua tomará un tono verdoso que puede causar irritación en los ojos. Para solucionarlo, deberá añadir ácido clorhídrico o bisulfito sódico. Por otra parte, una alcalinidad inferior a 75 mg/l dificultará la estabilidad del pH. Se produce por las características del agua de aporte o llenado y por la adición de productos químicos. Para resolverlo, añada al agua de la piscina bicarbonato sódico o carbonato sódico.

4- SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

Le ayudamos a resolver cualquier duda o incidencia:

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