Ventajas de la cloración salina en el cabello

Beneficios de la cloración salina en la piel
Beneficios de la cloración salina en la piel
13 julio, 2021
Seguridad de la cloración Salina frente al cloro químico
Seguridad de la cloración Salina frente al cloro químico
17 agosto, 2021

Ventajas de la cloración salina en el cabello

Ventajas de la cloración salina en el cabello

La cloración salina es un sistema que desinfecta las piscinas sin necesidad de utilizar productos químicos. Se basa, específicamente, en una reacción de electrólisis producida gracias a una concentración común de sal, entre 4-6 gramos por litro, en el agua de la piscina.

El clorador salino es, para la desinfección de las piscinas, una solución respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente. Su uso ofrece numerosos beneficios, tanto en piscinas públicas como privadas.

Sabemos que la exposición constante al agua clorada puede dejar tu cabello dañado por los químicos. Entonces, ¿es la cloración salina una buena alternativa?
Cuando tu cabello tiene contacto con el cloro, hay una acumulación de químicos en el folículo piloso. Esto puede provocar un retraso en el crecimiento del cabello, ya que el cloro bloquea los poros del cuero cabelludo.

¿Tienes un cabello graso difícil de controlar? El agua salada te ayuda a controlar los niveles de grasa en tu cabello. Los minerales presentes en el agua salada descomponen los aceites presentes en el pelo y ayudan a mantenerlo equilibrado. Además, el cuero cabelludo graso e irritado también recibe un efecto calmante gracias a la sal.

Cada vez que te sumerges en una piscina tratada con cloración salina, el cuero cabelludo y el pelo absorben los minerales saludables. Esto alivia tu cuero cabelludo si sientes picazón, lo sientes seco o escamoso y ayuda a promover el crecimiento saludable del cabello en el proceso.

Por el contrario, el cloro, a diferencia del agua salada, solo tiene efectos adversos. El agua clorada puede ser increíblemente secante e irritante. No importa la exposición a corto plazo del cabello al cloro, los problemas surgen solo después de un contacto aunque sea por poco tiempo. El cloro elimina la capa protectora natural del cabello y hace que las hebras sean más propensas a la pérdida de humedad y daños. Por lo tanto, el cabello suele estar seco, poroso y áspero.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios de la electrólisis salina en el cabello, en Innowater encontrarás todo lo que necesitas para pasarte a la cloración salina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.