Agua de piscina sin químicos

Cloro piscina
El Cloro en la Piscina
14 septiembre, 2021
Limpieza del agua de las piscinas
Limpieza del agua de las piscinas
12 octubre, 2021

Agua de piscina sin químicos

Agua de piscina sin químicos

Desinfectar el agua de la piscina sin químicos es posible. La forma más efectiva de hacerlo es con el uso de cloradores salinos. Este método ofrece muchos más beneficios, tanto a los bañistas como a quienes realizan los mantenimientos a las piscinas, en comparación con el cloro químico. El agua de piscina libre de químicos tratada con cloración salina es mucho más segura y amigable con el medio ambiente.

Durante mucho tiempo el cloro químico era el método más común para el tratamiento del agua de la piscina. Su alto costo, toxicidad y nivel de contaminación llevo a muchos dueños de piscinas a buscar alternativas que fueran tan efectivas como el cloro sin todo lo negativo de este químico. Esa alternativa llega gracias a la electrólisis salina, que, no solo desinfecta eficazmente, sino que brinda grandes ventajas de las que podemos disfrutar sin preocuparnos por nuestra salud.

Solo se necesita sal para que los cloradores realicen la electrólisis salina. Este simple proceso ocurre cuando el agua, después de agregar la cantidad de sal correcta, circula por los electrodos produciendo reacciones electroquímicas. Esto da como resultado la formación de un cloro natural, capaz de desinfectar potentemente el agua destruyendo cualquier tipo de bacterias presentes en la piscina.

Tener una piscina sin químicos permite disfrutar a los bañistas de grandes ventajas. El pelo ya no se verá seco y áspero luego de un baño en agua tratada con cloro químico. Es bastante común que quienes hacen uso de piscinas con cloro sufran de ojos rojos causados por la irritación, esto no sucede con el uso de cloradores salinos. La electrólisis salina es maravillosa para la piel, no se reseca e incluso facilita el bronceado.

Cuando se trata del medio ambiente, la cloración salina también está un paso adelante en comparación con el cloro químico. Al ser un proceso que solo requiere de sal para desinfectar el agua no es contaminante, mientras que el cloro químico desprende emisiones de CO₂ a la atmósfera por los elementos químicos con los que está compuesto. Además, ayudamos a hacer un uso responsable del agua permitiendo que se mantenga la piscina limpia por más tiempo sin ser necesario que se cambie el agua hasta por 8 años.

Con innowater puedes disfrutar de una piscina libre de químicos y segura para ti y para el medioambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.