Claves para protegerse del cloro de las piscinas en verano
14 junio, 20184 consejos para un correcto mantenimiento de piscinas en verano
28 junio, 2018La cloración salina es uno de los métodos más eficaces para la desinfección de piscinas. No obstante, todavía hay quienes piensan que se trata de un método demasiado costoso debido al precio de los equipos. Pero, ¿realmente es tan caro un clorador salino? En Innowater te enseñamos una de las ventajas más importantes de la electrólisis salina: el ahorro que supone a largo plazo.
Es cierto que los sistemas de cloración tradicional tienen un coste inferior a los equipos de cloración salina. Dicen que lo barato a la larga sale muy caro, y en el caso de los cloradores el dicho no puede ser más acertado. Los precios son tan diferentes porque un método es mucho más eficaz que otro a la hora de mantener el agua de la piscina en condiciones adecuadas.
No necesitas añadir productos químicos
Los cloradores salinos producen el cloro directamente en el agua a tratar mediante electrólisis. Esto supone que el usuario no tenga que gastarse ni un euro en productos químicos para el agua, lo que también repercute directamente en nuestra salud y en el cuidado del medio ambiente.
Funciona de forma automática
La electrólisis salina es uno de los métodos más eficaces para el tratamiento del agua de piscinas. Se trata de una técnica con la que se obtienen aguas cristalinas. La cloración salina funciona de forma constante y automática, es decir, el proceso electrolítico se va repitiendo una y otra vez, eliminando así el alto coste de los productos del tratamiento del agua.
El agua dura más tiempo
Si has estado utilizando un clorador tradicional durante los últimos meses, lo más probable es que te haya tocado cambiar el agua ahora que empieza el verano. Esto no habría pasado de haber confiado en un clorador salino, el cual permite conservar el agua limpia durante mucho más tiempo.
Menos consumo eléctrico y más cloro
La producción de cloro funciona de forma automática en la cloración salina, ¿pero esto no supondrá un elevado gasto energético? Nuestros cloradores han sido diseñados con la última tecnología, por eso no disponen de elementos disipativos que reduzcan el rendimiento de las fuentes conmutadas. Así, el consumo eléctrico será menor y la producción de cloro mayor.
Ahora que ya sabes algunas de las razones por las que la cloración salina es un método de ahorro a largo plazo, seguro que estás interesado en adquirir tu propio equipo. ¡Descubre los cloradores salinos de Innowater!