¿Puedo ahorrar con un sistema de cloración salina?
21 junio, 2018El cloro tradicional: efectos para la salud
5 julio, 2018¿Ya te has bañado en la piscina este verano? Ahora que ya ha comenzado oficialmente un nuevo periodo estival, seguro que vas a pasar mucho más tiempo en el agua. Chapuzón tras chapuzón, día tras día, esta puede empezar a ensuciarse más de lo habitual. En Innowater queremos que disfrutes plenamente de esta época tan divertida, por ello te damos 4 recomendaciones para un buen mantenimiento de piscinas en verano.
El calor del verano afecta notablemente al estado de una piscina. Las altas temperaturas, y en algunos casos también la exposición directa de los rayos de sol, propician situaciones como la evaporación del agua. Además, debido a que en esta época sudamos mucho más, aumentan los riesgos de infección debido al contacto del sudor de nuestro cuerpo con el agua de la piscina.
Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de piscinas en verano es fundamental seguir las siguientes indicaciones:
Limpieza de fondos y paredes
En el vaso de la piscina, la estructura que contiene el agua, es normal que tienda a acumularse más suciedad de lo normal durante esta estación. Por tanto, en verano se aconseja ser más cuidadoso con su limpieza. Utiliza un cepillo para limpiar toda la estructura y una red para retirar los residuos de la superficie.
Más atención con la depuradora
Las depuradoras de piscinas trabajan mucho más durante los meses de verano. Esto nos obliga a ser más cuidadosos con su estado. Se acumularán más partículas en el aparato, por lo que tendrás que limpiarlo periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento.
Controlar los niveles de pH del agua
Otra de las claves para un adecuado mantenimiento de piscinas en verano consiste en establecer unos niveles de pH del agua adecuados. El calor provoca alteraciones en el caudal del agua, viéndose irremediablemente alterado también su pH. Debemos tratar de mantener los niveles de pH entre el 7,2 y el 7,6 para lograr un equilibrio entre la acidez y la alcalinidad del agua. Prueba instalar reguladores pH para garantizar el buen estado del agua de tu piscina.
Evita el uso de productos químicos
Si no quieres terminar con la piel y los ojos irritados este verano, te aconsejamos que no abuses del uso de productos químicos. Los alguicidas o los sistemas de cloración tradicional pueden mantener el agua limpia, pero esto supondrá poner en riesgo nuestra salud y el medioambiente.
En Innowater te aconsejamos el uso de nuestros cloradores salinos para garantizar un correcto mantenimiento de piscinas en verano. Y recuerda que en nuestro blog de noticias te mantenemos informado de todas la novedades de la cloración salina.