Día Mundial de los Océanos: “Limpiemos nuestros océanos”
7 junio, 2018¿Puedo ahorrar con un sistema de cloración salina?
21 junio, 2018En verano a todo el mundo le apetece pasar los días dándose un placentero baño en su piscina, más aún con lo calurosos que pueden llegar a ser estos meses. Los sistemas de cloración tradicional pueden convertirse en un grave problema para nuestra piel, nuestro pelo y nuestros ojos al ser tratamientos demasiado agresivos. En Innowater te damos algunos consejos fundamentales para protegerse del cloro de las piscinas este verano.
¿Alguna vez has sentido un irrefrenable picor en la piel después de haberte bañado en la piscina? ¿Terminas con los ojos rojos tras los chapuzones del verano? ¿El pelo se te queda reseco después de unos largos? La causa de todo esto es el exceso de cloro. Este químico se sigue utilizando de forma abusiva en el tratamiento de piscinas y, cuando se mezcla con los compuestos cloraminados, puede terminar generando graves problema en nuestra salud.
4 consejos para protegerse del cloro
- Una ducha antes y después de bañarse es clave para protegerse del cloro de las piscinas. Antes de zambullirnos en el agua debemos eliminar el exceso de sudor de nuestro cuerpo, para lo que no hay nada más eficaz que una refrescante ducha. Cuando terminemos de nadar volveremos a enjuagarnos el cuerpo para eliminar los residuos de cloro que se hayan podido adherir a nuestra piel.
- Después de ducharte, tras pasar un divertido día en el agua de la piscina, siempre es aconsejable humedecerse la piel con crema hidratante. De esta manera frenaremos la sequedad generada por este químico. ¿O quieres terminar con la piel hecha un desastre?
- Nuestro cabello también puede sufrir las consecuencias del cloro. Seguramente terminarás con el pelo muy reseco si no tomas las medidas necesarias para evitarlo. Ponte el gorro de baño si vas a pasar muchas horas en el agua y aplícate un buen acondicionador en la ducha.
- En Innowater te aconsejamos instalar este verano en tu piscina un sistema de electrólisis salina. Los cloradores salinos tienen numerosos beneficios para la salud, porque no precisan de químicos para desinfectar el agua de la piscina y nos permiten disfrutar de aguas más saludables.
Si buscas sistemas eficaces para el tratamiento del agua de tu piscina, en Innowater te ofrecemos la solución. ¡Tenemos el clorador salino perfecto para tu piscina!