Consejos para un baño seguro este verano
23 mayo, 2018Día Mundial del Medio Ambiente: Terminemos con la contaminación de los plásticos
4 junio, 2018La sostenibilidad se ha convertido hoy en una necesidad de obligado cumplimiento para todos. El cuidado del medio ambiente es fundamental para garantizar el futuro del planeta. La cloración salina es el método más natural y ecológico para realizar un adecuado mantenimiento de la piscina.
Este método de desinfección funciona de forma natural. Su principal ventaja reside en el hecho de que no necesita de la ayuda de ningún producto químico añadido para realizar un correcto mantenimiento. Sin duda, esta característica ha llevado a la electrólisis salina a ser uno de los tratamientos más demandados por los propietarios de piscinas públicas y privadas.
Para que el agua de nuestra piscina esté limpia y desinfectada debemos fijarnos sobre todo en dos factores: el cloro y el pH. En los sistemas de cloro tradicional, ya sea con hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico o dicloro, es necesario utilizar añadidos químicos como correctores del pH, floculantes o antialgas. Además de ser un método poco seguro, difícil de controlar si la piscina tiene muchos usuarios o está al aire libre, puede resultar muy contaminante y perjudicial para el medio ambiente debido a la emisión de gases contaminantes.
La cloración salina es sin duda la forma más natural de llevar a cabo el mantenimiento de nuestra piscina. Este sistema produce el cloro directamente mediante la sal disuelta en el agua. Cuando el agua salada atraviesa los electrodos del clorador, la sal se convierte en el desinfectante encargado de eliminar las bacterias, las algas y los hongos. El desinfectante después vuelve a transformarse en sal para que así el proceso se repita cíclicamente. El usuario solo tiene que encargarse de renovar la cantidad de sal cada cierto tiempo, por lo que resultará fundamental disponer de un regulador de pH.
Además de ser un método natural para el mantenimiento de la piscina, la cloración salina tiene muchos beneficios para la salud. Si estás interesado en utilizar este sistema en tu piscina, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitarás.