Consejos para un baño seguro este verano
cómo quitar el color verde del agua de la piscina
¿Cómo quitar el color verde del agua de la piscina?
11 mayo, 2018
cloracion salina
¿Por qué la cloración salina es el método más natural para mantener tu piscina?
29 mayo, 2018
cómo quitar el color verde del agua de la piscina
¿Cómo quitar el color verde del agua de la piscina?
11 mayo, 2018
cloracion salina
¿Por qué la cloración salina es el método más natural para mantener tu piscina?
29 mayo, 2018

Consejos para un baño seguro este verano

baño seguro

Cada vez queda menos para la llegada del verano, sin duda una de las épocas más especiales del año. Muchos ya están preparando su piscina para refrescarse los próximos meses. Si quieres disfrutar con todo lo que este tiempo te ofrece, es fundamental que sigas una serie de recomendaciones para no lamentarte después del baño. ¡Toma nota de estos consejos para disfrutar de un baño seguro en verano!

Las piscinas son los lugares de ocio por excelencia del verano. Las vacaciones, las altas temperaturas y el buen tiempo animan a cualquiera a darse un buen chapuzón en el agua. No obstante, la piscina también entraña una serie de riesgos que todos debemos conocer: ahogamientos, quemaduras, cortes de digestión, etc. Este conjunto de problemas nos impedirán disfrutar de nuestra piscina, por lo que es fundamental que tengas cuidado al bañarte.

¡El protector solar es fundamental!

Los dermatólogos están cansados de insistirnos en la importancia de la crema solar para nuestra salud. En verano nuestro cuerpo está más expuesto a los rayos ultravioleta del sol, que pueden entrañar un gran riesgo si no les hacemos frente como toca. Ponte la crema 30 minutos antes de la exposición al sol y vuelve a aplicártela después de bañarte o cada dos horas.

Mucho cuidado con los peques

Nunca dejes que los niños se bañen solos, ya que pueden ahogarse fácilmente si no hay nadie pendiente de ellos. En caso de amplios grupos es aconsejable que hayan varios adultos para que así todos estén bien controlados.

Una buena hidratación no puede faltar

¿Crees que por estar todo el día en el agua no tienes que hidratarte? En la piscina también se suda, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. Bebe líquidos cada cierto tiempo para así mantenerte bien hidratado.

Respeta la digestión

Los cortes de digestión son uno de los peligros a los que podemos enfrentarnos cuando nos bañamos en la piscina. Espera que transcurran un par de horas desde la última vez que comamos hasta que nos bañemos. Evita los cambios bruscos de temperatura corporal, mojándote la nuca y las extremidades antes de entrar en la piscina, y también el ejercicio físico. Y recuerda: sal del agua al menor síntoma de mareo, nausea, o escalofrío.

En Innowater, compañía especializada en la fabricación de sistemas de electrocloración, queremos que disfrutes de baños seguros este verano. Por ello te recomendamos la cloración salina, la cual tiene numerosos beneficios para la salud.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.