Cómo y cuándo añadir sal a la piscina de cloración salina
20 junio, 2019Cómo controlar y dosificar el pH y el cloro de tu piscina
4 julio, 2019El verano es una estación muy seca en la que por momentos hace muchísimo calor. Teniendo en cuenta las escasas lluvias de este tiempo, el riesgo de sequía se incrementa, por lo que entre todos debemos hacer lo posible por paliar este problema. En Innowater sabemos lo importante que es ahorrar agua, por ello te damos 4 trucos para que tú también puedas hacerlo este verano.
Duchas de agua fría
Hasta 120 litros de agua es lo que ahorrarás si cambias los baños de agua caliente del invierno por una ducha de agua fría en verano. Recuerda cerrar bien el grifo mientras te enjabonas para que el ahorro sea mayor.
Riega las plantas por la noche
Además de ser esencial para su salud, regar las plantas por la noche contribuye al ahorro de agua en casa. Evitarás que se evapore por las altas temperaturas y no tendrás que hacerlo con tanta frecuencia.
Electrodomésticos a pleno rendimiento
Te facilitan mucho las cosas, pero pueden ser los causantes del malgasto de agua en tu hogar. Para evitarlo, utilízalos a pleno rendimiento y ahorrarás entre un 20-50% de agua.
Protege el agua de la piscina
Combatirás el calor del verano mucho mejor si tienes una piscina en tu hogar. ¿Y quién dice que no podamos ahorrar agua también con nuestra piscina? Utiliza una lona para proteger el agua de la piscina y hacer que ésta dure más. Por otro lado, elige la cloración salina como tratamiento de tu piscina, consiguiendo así que el agua se mantenga en perfecto estado por mucho tiempo. ¡No la cambiarás hasta en 8 años!
En Innowater disponemos de cloradores salinos para que el agua de tu piscina esté siempre sana, limpia y desinfectada. Si quieres conocer más medidas para ahorrar agua en casa y proteger así el planeta, súmate al Reto del Agua.