PROCESO DE CLORACION SALINA
7 diciembre, 2022CLORADOR SALINO PARA EL MANTENIMIENTO PISCINAS
12 enero, 2023Hoy en día, el sistema de desinfección conocido más eficiente y seguro es el de la cloración salina. Una técnica basada en la electrólisis consiguiendo la producción de cloro automático a través del elemento de la sal, un producto alcanzable y asequible para todo el mundo. Esto quiere decir que el tratamiento de aguas se ejerce mediante un proceso electrolítico que genera cloro a partir de niveles muy bajos de sal en contacto con el agua, sin productos químicos. Produciendo así, un cloro inodoro e incoloro que, además, no resulta dañino para nuestra salud. El cloro natural, se encarga de desinfectar el agua y eliminar cualquier bacteria o microbio que pueden causar enfermedades.
Producción de cloro
El pH y el cloro son elementos fundamentales para garantizar la máxima calidad del agua de una piscina. Mantenerlos en niveles adecuados ayudará a combatir microorganismos como bacterias y hongos. No obstante, suelen ser factores que no siempre se tienen en cuenta o que no se controlan de forma eficaz. En Innowater, te enseñamos a regular y dosificar correctamente el cloro y el pH de una piscina.
Para la medición y regulación del cloro, este debe estar entre 0,6 y 1 ppm (parte por millón), y para ello recomendamos el uso de un controlador de Redox que medirá el potencial de oxidación del agua y en función del valor medido, ajusta el nivel de cloro gracias a la bomba dosificadora peristáltica. Además, permiten ajustar la cantidad de cloro líquido a inyectar en función de las necesidades de cada piscina. Para una óptima calidad del agua le recomendamos que lo utilice siempre con el regulador de pH o usar directamente un equipo Monitor capaz de medir el pH y el cloro libre al mismo tiempo, y dosificarlos para que sus niveles sean adecuados en todo momento.
Sin duda, la cloración salina es uno de los métodos más eficaces, sanos y económicos para mantener una piscina en buen estado. Gracias a su continuo funcionamiento, la eliminación de bacterias y residuos es total para garantizar unos niveles óptimos de cloro y pH en el agua. El agua de nuestra piscina durará impecable de año en año sin necesidad de vaciar y llenar el vaso cada tres meses como ocurre en el caso de otros métodos tradicionales de desinfección.
En Innowater contamos con una red de especialistas que os pueden asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda con relación al sistema de cloración salina www.innowater.es