PROCESO DE CLORACION SALINA

DESINFECCIÓN DE PISCINAS SIN QUIMICOS
24 noviembre, 2022
PRODUCCION DE CLORO AUTOMÁTICO
15 diciembre, 2022

PROCESO DE CLORACION SALINA

El proceso de cloración salina tiene el objetivo de la desinfección del agua para ser óptima entre los bañistas. La cloración salina genera cloro a partir de sal mediante un proceso de electrólisis. Esta técnica evita el uso de productos químicos y está especialmente adaptada al tratamiento de las piscinas. La cloración salina ofrece numerosas ventajas frente a los sistemas convencionales de desinfección: calidad del agua obtenida, coste de tratamiento, incidencia sobre la salud y comodidad de utilización.  El cloro natural generado por la cloración salina elimina las bacterias, algas y virus presentes en el agua, evita la aparición de cloraminas y acaba con otros contaminantes como las cremas solares o la grasa del cuerpo.

La concentración de sal es suficiente para llevar a cabo el proceso de limpieza sin que esta resulte molesta para el bañista. Los cloradores salinos son los encargados de separar el cloro del sodio para asegurar la desinfección total del agua. Una de las ventajas principales de los cloradores salinos es que trabajan diariamente de forma automática, por lo generan y dosifican automáticamente el cloro a través de la sal y no habría necesidad de manipular ni almacenar productos químicos. Por tanto, eliminamos el riesgo asociado en el local de la depuradora, consiguiendo un entorno de trabajo libre de peligros.

Contribuir al cuidado del medio ambiente con tu piscina es posible gracias a la innovación y tecnología aplicada en los equipos que permite el reciclaje de elementos como el agua, evitando su constante cambio año a año al conservarse en condiciones idóneas durante temporadas más largas.

Os dejamos algunos consejos básicos que debemos saber cuándo disponemos de un equipo de cloración salina:

  • Para un buen funcionamiento del sistema de electrólisis salina es necesaria una temperatura del agua superior a 15°C.
  • Para una desinfección eficaz es imprescindible tener un pH entre 7.2 y 7.6. Es muy recomendable instalar, junto al clorador salino, un regulador automático de pH para mantener automáticamente los niveles correctos del pH.
  • Vigilancia y limpieza periódica de la célula electrolítica de depósitos calcáreos y suciedad.

En Innowater contamos con una red de especialistas que os pueden asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda con relación al sistema de cloración salina www.innowater.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.