Agua potable ¿Un recurso inagotable?
28 julio, 2020Mantenimiento de piscinas desmontables
4 agosto, 2020Disfrutar de la piscina en compañía de los nuestros es un lujo que se puede ver truncado en el momento en el que vemos una piscina repleta de algas, que no cumpla con las condiciones de higiene y salubridad. Para ello, desde INNOWATER te enseñamos cómo eliminar el agua verde de tu instalación gracias a la cloración salina.
El agua de mi piscina está verde ¿Por qué?
A menudo es originada por el crecimiento de algas en tu piscina. Los problemas más comunes son, la pérdida de cristalinidad del agua, su coloración verde y paredes que empiezan a sentirse resbaladizas. Su origen es diverso, aunque lo más común es que se trate de un mantenimiento inadecuado o el uso de un sistema de tratamiento de agua poco eficaz. Lo más importante es que, ante al aumento de la cantidad de algas, dejemos de bañarnos inmediatamente ya que implica, también, un aumento de la cantidad de bacterias.
Con la cloración salina esto no te pasará. Para asegurar la acción desinfectante de tu clorador, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Una concentración de sal adecuada: Las piscinas con electrólisis salina deben tener la concentración de sal óptima para tratar el agua y evitar la aparición de algas. Si el aparato nos indica que necesita más, por evaporación o debido a los lavados del filtro, deberemos añadirla al agua cuanto antes.
- Revisión del pH de la piscina: El pH es uno de los indicativos que puede favorecer la formación de algas si los valores son superiores a los 7,6. Por ello, lo aconsejable es instalar tu clorador junto a un sistema de regulación y dosificación del pH.
Si necesitas más consejos para quitar el agua verde de tu piscina, en este artículo de nuestro blog aprenderás a conseguirlo. ¡Con Innowater disfrutarás de tu piscina todo el verano!
3 Comments
quiero saber que cantidad de sal debo añadir y cada cuanto tiempo a mi piscina de 18 metros cubicos
Hola, Carmen. Gracias por tu comentario.
La concentración de sal recomendada es de 4 a 6 g/l. Para conseguir 5 g/l habría que añadir por lo tanto 90 kilogramos de sal. La posterior reposición de sal depende de la cantidad que se pierda debido a lavados de filtro, llenados de piscina, lluvias, etc…
Si quiere más información sobre nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos encantados.
Buenos dias. He instalado un clorador salino smc20 en una piscina nueva de 42m3 de agua.
Lleva funcionando una semana y no consigo aumentar por el dia el cloro por encima de 0.2. Por la noche aumenta incluso por encima de 2 si se pone en funcionamiento, pero baja rapidamente en cuanto le da el sol. El sol cslienta el agua practicamente todo el día. ¿ cómo puedo subir el cloro? Muchas gracias