¿Cómo localizar una fuga de agua en una piscina?
20 febrero, 2020Cómo limpiar el fondo de una piscina
16 marzo, 2020Para que nuestra piscina esté en buenas condiciones para su uso es necesario que realicemos una serie de cuidados específicos de forma continua. Además de poner el agua cristalina, debemos velar porque el baño no suponga ningún riesgo para la salud de los usuarios. ¿No sabes cómo hacerlo?
Si durante este tiempo has descuidado el mantenimiento de tu instalación, lo más probable es que cuando llegue el verano la piscina no esté en el estado adecuado para su uso. Desde Innowater, expertos en sistemas de cloración salina, te indicamos los pasos a seguir para poner puesta a punto tu piscina si quieres que el agua esté limpia y cristalina todo el verano.
Electrólisis salina para tratar el agua
Lo primero que debes hacer es escoger un buen tratamiento del agua para tu instalación. Con la electrólisis salina el cloro desinfectante se genera directamente en el agua a partir de sal. Los sistemas de cloración salina dosifican automáticamente la cantidad de sal de la instalación para que en todo momento haya el volumen de cloro adecuado. Se trata de un método más económico, ecológico y saludable que los sistemas de cloración tradicional.
Controlar los niveles de pH en el agua
Otra de las recomendaciones para que el agua de la piscina se vuelva cristalina es asegurar que los niveles de pH se sitúen entre el 7,2 y 7,6. Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, este es un parámetro fundamental en el mantenimiento de piscinas porque garantiza que el resto de parámetros funcionen de forma efectiva.
Vigila el filtro y evita el uso de químicos agresivos
Las turbiedades que aparecen en el agua y hacen que no esté cristalina pueden tener su origen en el filtro de la piscina. Si no está correctamente limpio, la calidad del agua empeorará y se multiplicarán los gérmenes presentes en el agua. Antes de utilizar productos químicos más agresivos que sean perjudiciales para tu salud, te recomendamos realizar contralavados en el filtro y eliminar la suciedad acumulada.
Ahora solo falta que te pongas manos a la obra para que el agua de tu instalación se vuelva cristalina antes del verano. Y recuerda que si necesitas asesoramiento sobre cómo utilizar la cloración salina en el cuidado de tu piscina, en Innowater te damos la solución.