Tu plan de mantenimiento de piscinas públicas con Innowater
6 febrero, 2020El agua de tu piscina siempre cristalina
5 marzo, 2020Estos meses prepara tu piscina para la llegada del verano. Revisa si tu instalación está perdiendo agua por una fuga, porque podría suponer un gran malgasto económico y un enorme derroche de agua. En Innowater te enseñamos cómo localizar una fuga en tu piscina para empezar la temporada de baño de la mejor manera.
La primera prueba de que nuestra piscina tiene una fuga es la bajada del nivel de agua. En verano se pierden unos 2,5 cm. de agua por calor, una cifra que se reduce considerablemente en los meses más fríos del año. Por lo que si detectamos que los niveles de agua se han reducido, seguramente se haya producido una fuga de agua en nuestra instalación.
Para localizar la fuga de agua de tu piscina debes examinar el equipo, ya que esta puede encontrarse en el filtro, las bombas o las tuberías. Para ello revisa si hay áreas húmedas o corrosivas alrededor de la instalación. También puedes marcar el nivel del agua de la piscina y ver a las 24 horas si baja de 1 a 2 centímetros. Otro truco es colocar una cubeta llena de agua en uno de los escalones de la piscina, marcar el nivel del agua por dentro y por fuera de la misma y comprobar al día siguiente si hay diferencias.
Para determinar el origen de la fuga de agua deberemos observar si la piscina pierde agua con la depuradora encendida, porque en este caso el problema estará en las tuberías. De lo contrario, la fuga tendrá su origen en el sistema de extracción (skimmers y sumideros); lo confirmarás al revisar la presión del filtro y los niveles de la bomba. Si se pierde la misma cantidad de agua con la depuradora encendida que apagada, lo más probable es que se trate de una fisura en la estructura.
¿Necesitas ayuda con el mantenimiento del agua de tu piscina? En Innowater te recomendamos la cloración salina, el método desinfectante más eficaz, económico y ecológico.