¿CUÁL ES EL AGUA MÁS PURA?
24 septiembre, 20204 MOTIVOS PARA IMPLANTAR LA CLORACIÓN SALINA EN LAS PISCINAS COLECTIVAS
1 octubre, 2020Cuando finaliza la temporada de verano, muchos dueños de piscinas privadas y comunidades de vecinos, se enfrentan a la duda de mantener el agua o, por el contrario, vaciar el vaso de la piscina.
Es necesario saber que no se recomienda vaciar la piscina completamente durante periodos largos de tiempo. Aunque las piscinas vacacionales (hoteles, camping y casas rurales) no se enfrentan a este problema, las piscinas privadas y comunidades de vecinos son tendentes a encontrarse sin agua durante la temporada de invierno.
¿CÓMO AFECTA A LA PISCINA TENERLA VACÍA DURANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO?
- Las temperaturas altas o bajas pueden ser un gran inconveniente para el estado normal de nuestra piscina. El calor favorece el agrietamiento de la superficie y, el frío, hace que se contraiga, rajando el material.
- El agua ejerce de agente estabilizador de las fuerzas, por eso siempre debemos dejar un poco en la piscina en vez de vaciarla por completo. Los movimientos de tierra producen fisuras y grietas si no hay una fuerza que contrarreste el empuje generado por los diferentes materiales.
- Las piscinas vacías también suponen un gasto enorme de agua. Además de ser un derroche de agua en la situación de escasez hídrica que nos encontramos, llenarla todos los años no es rentable. Con los cuidados y sistemas para el tratamiento del agua adecuados conseguiremos que aguante todo el año sin necesidad de modificarla.
- Otro grave inconveniente de las piscinas vacías son lo peligrosas que son. Si no tienen agua, estas se convertirán en una zona de caída accidental para cualquier persona. Esto, en el caso de las piscinas residenciales, suele relacionarse directamente por caídas de niños y mascotas.
Si tienes más dudas sobre cómo mantener tu piscina fuera de temporada, te recomendamos que visites este enlace .
Por todo ello, desde Innowater os recomendamos que, tanto a la piscina privada como la de comunidad de vecinos, no se vacíen las piscinas y que el agua que se queda se siga tratando para que pueda ser fácil su recuperación, la temporada siguiente.