¿Cómo mantener una piscina de cloración salina en invierno?
12 diciembre, 20193 tendencias en piscinas para este 2020
9 enero, 2020En la práctica, con obtener los permisos necesarios es suficiente para poder montar una piscina en una terraza, aunque también deberás tener en cuenta la normativa municipal y las reglas de la comunidad de propietarios. No obstante, hay dudas más allá de si se puede o no poner una piscina en un ático: ¿Es necesario colocar refuerzos? ¿Qué materiales son los adecuados? ¿Y la seguridad?
Si quieres disfrutar de una piscina en una terraza o un ático es importantísimo que realices un estudio técnico con el arquitecto o ingeniero de obra adecuado, que estudiará la viabilidad de la estructura, así como el peso que puede llegar a soportar. Es fundamental que la estructura del edificio soporte la sobrecarga del peso que generan el vaso de la piscina, la carga del agua y los usuarios que hagan uso de la instalación. Si es necesario, y así te lo indica el experto en construcción, tendrás que colocar refuerzos en la estructura para soportar todo el peso y evitar que la vivienda se vea afectada en el futuro.
¿Y en cuanto a las características de la piscina?
Cuanto más ligero sea el vaso de la piscina, más fácil será instalar la piscina sin necesidad de tener que colocar una gran cantidad de refuerzos estructurales. Una recomendación es emplear un sistema de doble vaso, donde el superior contiene el agua y el inferior evita que se produzcan filtraciones a la vivienda. En cuanto al material, tienes diferentes opciones a tu alcance: acero inoxidable, resistente y estanco; poliéster, rápido de instalar pero con medidas limitadas, u hormigón, el más resistente y de mayor estanqueidad.
Instalar una piscina en un ático es más complejo que en la terraza de una propiedad privada, porque se hace muchas veces sobre una vivienda que ya está habitada. Además, los instaladores deben ser muy cuidadosos para evitar las fugas de agua o la generación de humedades en la propiedad que haya debajo. En lo referente a la seguridad de uso, es fundamental que la piscina guarde la separación legal pertinente al borde de la terraza.
¿Buscas un tratamiento de agua para una piscina instalada en un ático? En Innowater te recomendamos la cloración salina como método de desinfección de tu piscina; una opción económica y saludable.