Innowater: cloración salina, control y dosificación
27 octubre, 2017Algunas curiosidades sobre piscinas olímpicas que no conocías
14 noviembre, 2017Comprobar siempre el nivel del pH en el tratamiento de aguas es un proceso esencial que condiciona la calidad de la misma. Ya sea para piscinas, aguas de regadío o industrias, contar con un control profesional del pH permitirá obtener un equilibrio entre la acidez y la alcalinidad del agua.
¿En qué consiste el control del pH del agua?
Es una de las pruebas más conocidas para determinar la calidad de cualquier líquido. Indica la acidez o la alcalinidad del agua a través de una escala de 0 a 14, tomando como partida que el nivel 0 es muy ácido y el 14 muy alcalino. De este resultado se obtendrá la calidad del agua para, posteriormente, poder corregirla y encontrar el equilibrio según la función requerida.
¿Cuáles son los principales problemas de un pH mal regulado?
En función del tipo de tratamiento de aguas que se lleve a cabo, un pH mal regulado puede acarrear problemas como estos:
-En piscinas: Una piscina con el pH demasiado alto puede ocasionar problemas como la irritación de los ojos, de mucosas o incluso leves quemaduras químicas de la piel. Sin embargo, si el pH está demasiado bajo, se puede contraer algún tipo de virus causado por las bacterias que hayan proliferado en el agua.
-En sistemas de regadío: En estos casos, un pH mal regulado puede afectar de manera muy negativa en los cultivos. Incluso, en muchos casos, si el pH está muy polarizado, puede deteriorar la biosfera en la que se vierte el agua.
-En refrigeraciones de equipos: Para llevar una correcta refrigeración de equipos es muy importante que el pH del agua esté dentro de los rangos determinados, en función de cada maquinaria. De lo contario, estos podrían adquirir óxido y desencadenar deterioros notables.
Para impedir que este tipo de casos ocurran, Innowater ofrece sus sistemas de control y dosificación del pH. Con un total de 6 productos específicos para cada función, podrás detectar cualquier deficiencia y controlar su dosificación.
Si quieres conocer más consejos y noticias como esta, no dejes de visitar nuestro blog, donde cada semana te mostraremos las últimas novedades sobre el tratamiento de aguas y los cloradores salinos.