¿Por qué hay que medir el pH en el tratamiento de aguas?
3 noviembre, 2017Consejos para elegir la profundidad ideal en piscinas grandes
21 noviembre, 2017En Innowater nos interesan todos los temas relacionados con el tratamiento de aguas y su respectivo sector. Por eso queremos contarte una serie de curiosidades que probablemente no conocías sobre las piscinas olímpicas. Presta atención y descúbrelas.
- Transparencia absoluta: Uno de los principales requisitos para toda piscina olímpica radica en que el agua sea completamente transparente. Esto se debe a que los nadadores deben ser capaces de ver en todo momento las líneas marcadas en el fondo para poder diferenciar sus carriles.
- Temperatura establecida: Al igual que la transparencia, la temperatura debe encuadrarse siempre dentro de unos márgenes establecidos. La Federación Internacional de Natación establece que toda piscina olímpica debe tener una temperatura entre 25 y 28 grados. Esto ayuda al rendimiento de los atletas y al mantenimiento óptimo de su salud.
- Banderines de advertencia: ¿Alguna vez te has preguntado cómo los atletas son capaces de nadar de espalda sin chocarse? Pues bien, esto se debe a los banderines que se colocan a 5 metros de la salida y la llegada, que les ayuda a conocer en todo momento dónde está el final del carril. Estos banderines tienen que medir unos dos metros de altura y deben ser completamente visibles.
- Cuerda de salida falsa: Cuando se produce una falsa salida, es decir, que algún nadador ha saltado antes de tiempo o que el comienzo no ha sido correcto, inmediatamente se lanza una señal acústica y cae una cuerda a unos 15 metros de la salida, para que todos los atletas se percaten de que deben repetir la carrera.
- Humedad de ambiente: La temperatura idónea no solo se da dentro del agua. El entorno exterior debe ajustarse a unas determinadas normas. Es decir, la temperatura ambiente debe estar siempre dos o tres grados por encima de la temperatura del agua y la humedad oscilará entre el 55% y el 70%.
- Filtrado y tratamiento del agua: Y, como no, toda piscina, ya no solo las olímpicas, debe tratarse de forma rigurosa. Pero en este caso con mayor motivo aún. El nivel del pH debe ser el correcto y para ello se necesitan sistemas de cloración eficientes que, además, reduzcan al máximo el nivel de químicos en el agua.
Si te han gustado estas curiosidades sobre las piscinas olímpicas, no dejes de visitar el blog de Innowater, donde cada semana te contaremos noticias tan interesantes como esta.