4 consejos para escoger la piscina perfecta
6 junio, 2019Cómo y cuándo añadir sal a la piscina de cloración salina
20 junio, 2019Las piscinas públicas abrirán próximamente y las particulares ya llevan unas semanas funcionando. Esta semana entraremos oficialmente en el verano y todos tenemos ganas de darnos un buen chapuzón en el agua. En Innowater sabemos lo importante que es disfrutar con seguridad de tu instalación; por ello te damos 4 consejos para no sufrir ningún percance en tu piscina este verano.
Para no sufrir accidentes indeseados, es fundamental que actuemos con responsabilidad y que tomemos medidas preventivas.
Estas son las 4 medidas de seguridad que te aconsejamos:
- Vigilancia de los más pequeños: Los peques de la casa son los que más probabilidades tienen de sufrir un percance, por lo que deberás estar muy pendiente de ellos.
- No entrar de golpe en la piscina: El famoso corte de digestión es real: es un shock que se produce cuando nuestro organismo entra en contacto bruscamente con el agua, normalmente tras haber ingerido algún alimento. Se manifiesta en forma de mareos, náuseas e incluso de pérdida del conocimiento.
- Siempre mejor, bien acompañado: Bañarse en solitario puede ser un lujo, aunque es más seguro hacerlo en compañía de otra persona.
- Cuidado con los aparatos eléctricos: Si debes manipular aparatos eléctricos, nunca lo hagas mojado o descalzo.
La utilización de cloro comercial para el tratamiento del agua de la piscina también puede provocar algún efecto no deseado en ojos, cabello y piel, por lo que es recomendable optar por otras alternativas más inocuas. En Innowater te proponemos la cloración salina como método para tratar el agua de tu piscina, ya que es un proceso que no recurre a ningún añadido químico para su desinfección.