Desinfección de piscinas

cuidado-piscinas
Cuidado de las piscinas
26 octubre, 2021
Mantenimiento agua piscinas
Mantenimiento agua piscinas
23 noviembre, 2021

Desinfección de piscinas

desinfeccion piscinas

La desinfección de las piscinas es fundamental para el buen disfrute de la misma. Es el aspecto más importante, ya que una correcta desinfección destruye las bacterias y virus que se pueden encontrar en el agua. Cuando se desinfecta el agua también nos aseguramos de impedir el crecimiento de algas y la mantenemos limpia.

Debemos tener un cuidadoso control de la desinfección e higiene de nuestra piscina, incluso cuando no se utilice. Para esta tarea tan importante la cloración salina es la solución perfecta. Con este método natural nos aseguramos que el agua está desinfectada correctamente y podremos usarla de forma segura.

La desinfección natural que nos ofrece la cloración salina ocurre gracias al proceso de electrólisis que transforma la sal agregada al agua en cloro y sodio. Este cloro resultante es completamente natural y desinfecta efectivamente la piscina. El cloro que se genera se convierte nuevamente en sal dando paso a un proceso cíclico en el que no es necesario agregar sal durante la temporada a menos de que el nivel del agua se reduzca o aumente considerablemente.

Teniendo esto en cuenta, la electrólisis salina nos ofrece múltiples beneficios. A nivel económico y de seguridad, ya que no es necesaria la compra continua de productos químicos que pueden resultar peligrosos tanto al manipularlos como al estar expuestos a ellos en la piscina. En salud, la cloración nos permite disfrutar de la piscina tratada con productos naturales, dejando a un lado los ojos irritados, la piel y el pelo seco, etc. El medio ambiente también agradece este método, ahorramos mucha agua al no tener que cambiarla tan seguido y no se emiten residuos químicos.

Los usuarios de las piscinas tratadas con cloradores salinos son los principales beneficiarios de esta desinfección completamente natural. En los colegios, los niños pueden nadar con total seguridad y sin las molestias típicas del cloro como los ojos rojos. En campings y hoteles se ofrece una experiencia de baño increíble a los huéspedes a la vez que aporta un ahorro considerable en mantenimiento y consumo eléctrico.

Otro de los puntos a tener en cuenta al momento de hablar de la desinfección de piscinas es el correcto control del pH del agua. Este es un valor muy importante a tener en cuenta, ya que la eficacia del cloro para desinfectar depende de él. En Innowater contamos con equipos de control y dosificación para mantener la piscina en perfectas condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.