MÁXIMA DESINFECCIÓN EN PISCINAS MUNICIPALES

Características de la piscina de un polideportivo
31 diciembre, 2020
innowater-nueva-web
INNOWATER ESTRENA WEB
26 enero, 2021

MÁXIMA DESINFECCIÓN EN PISCINAS MUNICIPALES

Son muchas las ocasiones en las que confundimos “limpieza del agua” con “desinfección”. En el caso de las piscinas municipales, por el gran número de usuarios que disfrutan de ellas en temporadas estivales, tener clara esa diferencia y actuar en consecuencia es una máxima a la hora de mantener el agua de dichas piscinas y garantizar la mejor experiencia y condiciones para los bañistas.

La limpieza podría definirse como la eliminación, mediante técnicas físicas, de cuerpos extraños al agua mientras que la desinfección se consigue mediante procesos químicos, eliminando microorganismos que, en ocasiones, pueden estar producidos por la presencia de esos cuerpos extraños que hemos citado en primer lugar.

Existen numerosas técnicas de desinfección del agua, pero una que gana cada vez más peso en el sector debido a su probada eficiencia es la cloración salina.

Cloración salina o electrólisis salina

La cloración salina consiste en la descomposición de sal en sodio (Na) y cloro (Cl), usando este último como principal desinfectante del agua de la piscina.

Al añadir sal para obtener ese “elemento desinfectante” y no el habitual hipoclorito de sodio, conseguimos, aparte de una correcta y eficaz desinfección, evitar algunos de los problemas derivados del uso de químicos como por ejemplo el enrojecimiento de ojos y piel, picores o ese olor a cloro de después del baño.

Como puede verse, el efecto conseguido al añadir sal común que será transformada por la célula del clorador salino es el mismo que con métodos más agresivos para los usuarios. Además, la cantidad de sal necesaria es mínima en comparación con la del “cloro químico”, lo que supone, además, un ahorro económico en la instalación muy importante en cualquier piscina, pero al tratarse de piscinas municipales, un factor determinante a la hora de decantarse por un sistema y otro.

En innowater, expertos en cloración salina, disponemos de una gama de cloradores salinos que cubrirán las necesidades de desinfección y calidad del agua de cualquier piscina municipal para que luzca siempre en las mejores condiciones. Para más información, visítanos en www.innowater.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.