¿Cómo se puede medir el nivel de sal en la piscina?
piscinas vacias
¿Piscinas vacías o llenas? En Innowater te damos la solución
26 abril, 2018
cómo quitar el color verde del agua de la piscina
¿Cómo quitar el color verde del agua de la piscina?
11 mayo, 2018
piscinas vacias
¿Piscinas vacías o llenas? En Innowater te damos la solución
26 abril, 2018
cómo quitar el color verde del agua de la piscina
¿Cómo quitar el color verde del agua de la piscina?
11 mayo, 2018

¿Cómo se puede medir el nivel de sal en la piscina?

nivel de sal en el agua

La electrólisis salina es uno de los tratamientos del agua de piscinas más eficaces.

En la cloración salina el cloro se produce directamente en el agua a tratar, por lo que no es necesario añadir ningún tipo de producto químico. No obstante, para que un clorador salino funcionen correctamente es fundamental que la concentración de sal en el agua sea la adecuada en todo momento. Si el nivel de sal es demasiado bajo, el generador de cloro no funcionará correctamente. Si el nivel es demasiado alto, el agua puede corroer las piezas y accesorios de metal, estar turbia y tener un sabor salado.

Existe la creencia de que la sal solo debe añadirse al agua una vez pongamos en marcha nuestro clorador o que podemos esperar hasta los cinco años. Es cierto que el funcionamiento del clorador salino no supone ningún consumo de sal, el problema es que los niveles pueden reducirse a causa de la lluvia o a la adición de agua dulce (durante el relleno o filtrado de la piscina).

Esto no significa que tengamos que estar añadiendo sal al agua de la piscina todos los días, sino que conviene ir midiendo los niveles cada cierto tiempo. En Innowater te recomendamos que compruebes la sal de tu piscina por lo menos una vez al mes. Es importante tener en cuenta que si no mantenemos unos niveles óptimos de sal en nuestra piscina, el clorador salino no podrá generar la cantidad de cloro necesaria para asegurar un óptimo mantenimiento, por lo que como resultado se incrementará la presencia de algas y bacterias en el agua.

Un nivel de sal en el agua adecuado depende de múltiples factores como la cantidad de agua o el tamaño de la piscina. Además, también debemos saber que no todos los cloradores salinos pueden soportar la misma cantidad de sal, ya que no funcionarían correctamente y las células autolimpiables podrían llegar a estropearse haciendo que el sistema resultará ineficaz.

Los cloradores salinos de Innowater tienen una gran ventaja respecto a los de la competencia: calculan la concentración de sal en el agua de forma automática. Así, el usuario no tiene que preocuparse de hacer cálculos para averiguar cuál debe ser el nivel más adecuado, ya que el propio sistema le avisará en el momento en el que la concentración de sal en el agua haya bajado demasiado. El clorador salino detendrá su funcionamiento, para evitar el deterioro de la célula, y solo habrá que añadir la cantidad de sal suficiente (siendo el total superior a 4 gr/l).

En Innowater ponemos a tu disposición los mejores sistemas para el tratamiento del agua a través de electocloración salina. Disfruta de una piscina con agua cristalina y unos niveles óptimos de sal y cloro con nuestros cloradores salinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.