publicas
Cómo calcular el clorador salino para una piscina pública
17 enero, 2019
cloradores salinos
Mantenimiento de cloradores salinos, qué debes saber para garantizar su eficacia
31 enero, 2019
publicas
Cómo calcular el clorador salino para una piscina pública
17 enero, 2019
cloradores salinos
Mantenimiento de cloradores salinos, qué debes saber para garantizar su eficacia
31 enero, 2019

¿Cuál es la diferencia entre piscina y alberca?

¿Cuál es la diferencia entre piscina y alberca?

Cuando llegue el verano te vendrá bien tener cerca una piscina o una alberca en casa para combatir el calor de esta época. Un chapuzón refrescante en cualquiera de estos dos lugares nos hará sentirnos con mayor vitalidad. Pero, ¿sabrías diferenciar una piscina de una alberca? En algunos lugares de Sudamérica son lo mismo, aunque en España nos referimos a instalaciones que tienen distinto uso. En Innowater, expertos en ofrecer soluciones de electrólisis salina, aclaramos todas tus dudas al respecto.

Definición según la RAE.

Cuando surgen dudas de este tipo, no hay nada mejor que acudir a los profesionales de la lengua. En este caso, la Real Academia Española de la Lengua (RAE) nos puede ayudar mucho para saber realmente qué es una piscina y en qué se distingue de una alberca. La RAE nos dice lo siguiente:

Alberca: “Depósito artificial de agua, con muros de fábrica, para el riego”.

Piscina: “Construcción que contiene gran cantidad de agua y que se destina al baño, a la natación o a otros ejercicios y deportes acuáticos”.

Por tanto, si nos centramos en estas definiciones es muy fácil distinguir una piscina de una alberca, sobre todo por la funcionalidad que tiene cada una de ellas. Una alberca nos permitirá disponer de un depósito para el regadío de los cultivos, mientras que una piscina tiene una función más lúdica al permitirnos practicar ejercicio físico como la natación o divertirnos en el agua.

Diferencias técnicas.

Además, también hay grandes diferencias en lo que se refiere al tipo de instalación. En una piscina se tendrá que instalar un sistema de limpieza y desinfección del agua, como las soluciones de electrólisis salina que ofrecemos en Innowater. Se debe garantizar el máximo disfrute de los usuarios que van a hacer uso de ella, por ello es necesario utilizar cloradores y mecanismos para el control del pH del agua, lo que evitará la aparición de algas u hongos en la misma.

Por otro lado, en las albercas no es necesario disponer de todos estos sistemas para garantizar la calidad del agua. Este tipo de construcción hidráulica se excava en la tierra y está fabricada en ladrillo o mampostería. El agua se mantiene limpia en su interior, ya que al emplearse para el regadío se renueva constantemente.

A nivel de lenguaje, en países de Centroamérica como México una alberca es lo mismo que una piscina. Por tanto, en este país se ha extendido el uso de la palabra alberca para referirse a ese lugar idílico en el que tomar el baño. Además, también hay algunos lugares de España, como Castilla la Mancha, donde se utiliza el término alberca para referirse a las piscinas.

Independientemente de qué nombre le demos, es fundamental llevar a cabo un correcto mantenimiento del agua si queremos disfrutar plenamente de nuestra piscina o alberca. La electrolisis salina es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance y que te recomendamos desde Innowater. ¡Es una opción mucho más económica y ecológica que el cloro tradicional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.