La cloración salina beneficia la salud en las residencias de mayores
11 marzo, 2021¿Cómo hacer más ecológica la piscina de una casa rural?
29 marzo, 2021A estas alturas, muchas comunidades de vecinos empiezan a dar los primeros pasos para preparar su piscina de cara a la temporada de verano. Una de las dudas más frecuentes es la de si el actual sistema de cloración cubrirá las necesidades de higiene de la piscina. Es aquí donde entra en juego la cloración salina, un sistema alternativo y eficiente al habitual cloro químico (o tradicional).
¿Quieres saber cómo funciona un clorador salino y cómo ayuda a la piscina de tu comunidad? Sigue leyendo.
El proceso de electrólisis salina.
En primer lugar, señalar que el clorador salino, se instala directamente en el sistema de circulación de la piscina. El equipo está formado por una célula conectada a unos bornes que, al circular el agua a través de ella, y gracias a un campo eléctrico, se genera un proceso de electrólisis. Es, en realidad, un proceso muy sencillo.
Durante ese proceso, la sal común (NaCl) disuelta en el agua, se separa en sus dos elementos: Sodio (Na) y Cloro (Cl). Es entonces cuando el cloro circula por todo el sistema de la piscina llevando a cabo el proceso de higienización y desinfección que mantendrá el agua siempre en perfectas condiciones.
Al finalizar ese proceso, parte de eso cloro, vuelve a transformarse en sal en el vaso de la piscina, reiniciando el proceso y haciendo que, la adición de sal, no sea tan frecuente como la necesidad de añadir cloro químico.
Si quieres que la piscina de tu comunidad de vecinos luzca perfecta, ahora que conoces un poco más de la cloración salina, en innowater, expertos en cloradores salinos, estaremos encantados de asesorarte acerca del mejor equipo para tu instalación. Si quieres más información, visítanos en www.innowater.es.