
Consejos para el mantenimiento de la célula electrolítica de los cloradores salinos
8 septiembre, 2025
Especialistas en cloración salina para piscinas de hoteles
23 septiembre, 2025Si estás pensando en comprar un clorador salino para tu piscina, es importante conocer qué factores debes analizar antes de tomar una decisión. Por un lado, hay que tener en cuenta las características de la piscina. Por otro, los detalles técnicos de cada modelo de clorador salino.
FACTORES RELACIONADOS CON LA PISCINA
- MEDIDAS. Tamaño y volumen de agua de la piscina.
- UBICACIÓN Y PROTECCIÓN. Dónde esta situada la piscina, clima y temperaturas de la zona, exposición al sol, al viento, si contamos con cubierta o cobertor, etc. Todos estos aspectos son relevantes a la hora de determinar las necesidades de nuestra piscina.
- EQUIPO DE FILTRACIÓN EXISTENTE. El tipo de caseta o cuarto de máquinas, el espacio disponible, compatibilidad con el nuevo sistema.
- USO DE LA PISCINA. Alto, medio o bajo. El que la piscina se use de un modo más o menos intensivo es también muy relevante.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CLORADOR SALINO
Estas son algunas de las principales características que debemos analizar en cualquier clorador salino:
- CÉLULA ELECTROLÍTICA. Materiales de los que está compuesta, origen de fabricación, horas estimadas de vida útil, mantenimiento, precio…
- REPUESTOS. Disponibilidad de repuestos tanto de nuevos electrodos como del resto de elementos del clorador salino.
- FUENTE DE POTENCIA. Tipo y características.
- CAMBIO DE POLARIDAD. Este cambio se produce de manera automática, manual o directamente es configurable por el propietario de la piscina.
- OPCIONES DE MONTAJE. Instalación Horizontal, vertical o indistinta, sin afectar a la eficiencia del clorador salino funcionando.
- CONCENTRACIÓN DE SAL. Porcentaje de sal que debe tener el agua para un correcto funcionamiento del clorador.
- RANGO DE FUNCIONAMIENTO. En función de la temperatura ambiental y del agua.
- USABILIDAD. Funcionamiento digital o analógico, pantalla táctil, display intuitivo, indicadores claros de parámetros como producción, flujo, salinidad…
- REFRIGERACIÓN Y VENTILACIÓN. Posibilidades de evitar el sobrecalentamiento del equipo y posibles averías, alargando su vida útil.
- SUPERCLORACIÓN O BOOST. Disponibilidad o no de esta opción de sobredimensionar la cloración de forma puntual.
- COMPATIBILIDAD CON OTROS EQUIPOS. Opción de conectar con otros equipos de dosificación automática, de automatización, etc.
- DISEÑO Y CALIDAD DE LOS MATERIALES. Tanto del cuadro como de la propia carcasa del clorador (Recomendable que sea transparente para visualizar siempre el estado interior).

Clorador Salino SMC con Bomba pH Wireless
Teniendo en cuenta todos estos factores a la hora de comprar un clorador salino, será más sencillo elegir el modelo más adecuado para tu piscina. Si tienes dudas, te recomendamos utilizar nuestro calculador digital.
Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto directamente con nosotros y te ayudaremos a elegir la opción más adecuada.