Innowater

Electrólisis salina, más económica y ecológica que el cloro tradicional

Electrólisis salina, más económica y ecológica que el cloro tradicional

Muchas de las decisiones de la Unión Europea tienen como objetivo principal la protección del medioambiente. Los sistemas de desinfección de agua también se han visto afectados por esta dinámica. La electrólisis salina, una de las técnicas con mayor proyección en Europa, cobra fuerza frente al cloro tradicional al ser una alternativa mucho más económica y ecológica.

El pasado 1 de diciembre de 2017 entró en vigor una normativa europea que obligaba a las empresas productoras de cloro a modificar su sistema productivo. El método tradicional basado en mercurio, una opción mucho más contaminante, debía modificarse por la tecnología de membrana para adecuarse así a las demandas medioambientales europeas. Este cambio suponía llevar a cabo una inversión muy alta, lo que provocó que seis de las diez plantas productoras de cloro tuvieran que cerrar.

Debido a que solo son cuatro las empresas que siguen suministrando cloro en nuestro país se prevé una subida del coste de producción. A la reducción de la oferta hay que sumar la necesidad de las plantas de costear la inversión llevada a cabo para modificar su modelo productivo según el dictamen europeo. Ahora, los usuarios deben buscar otras alternativas más económicas para la desinfección del agua que respondan a sus necesidades.

Beneficios de la electrólisis salina frente al cloro tradicional

Los sistemas de electrólisis salina como los de Innowater resultan una alternativa mucho más eficaz que el método tradicional de cloro. Los cloradores salinos no requieren del uso de productos químicos contaminantes para el medioambiente. Además, mantienen la piscina limpia y desinfectada durante mucho más tiempo, por lo que no será necesario cambiar el agua con tanta regularidad.

Otra de las ventajas más destacables de la electrólisis salina reside en su alta rentabilidad. Los propietarios de piscinas que utilicen este sistema únicamente deben costear la inversión del equipo y dejar que los cloradores salinos trabajen de forma automática en la desinfección del agua. Por tanto, a largo plazo supone una alternativa más rentable y económica, mucho más ahora que se ha incrementado el coste productivo del cloro.

La responsabilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad para muchos ciudadanos. A la hora de cuidar y mantener nuestra piscina también podemos hacerlo protegiendo el planeta. La electrólisis salina garantiza la desinfección del agua sin necesidad de emplear productos químicos contaminantes para el medioambiente.

La cloración salina es un método de desinfección del agua con numerosos beneficios para nuestra salud. Los sistemas tradicionales son mucho más agresivos y terminan provocando irritación en piel y ojos o sequedad en el cabello.

En Innowater ponemos a tu disposición cloradores basados en el método de electrocloración salina. ¡La última tecnología en el tratamiento del agua de piscinas a tu disposición!

Aprende más sobre la electrólisis salina conociendo el funcionamiento de este sistema tan innovador para dejar el agua de la piscina limpia y cristalina.

Salir de la versión móvil