¿Estás usando la cantidad correcta de sal en tu piscina?
mantenimiento de piscinas
5 soluciones a los problemas más comunes con el agua de las pisicinas.
26 junio, 2020
Beneficios para la salud de tener un clorador salino
Protégete en la piscina este verano
16 julio, 2020
mantenimiento de piscinas
5 soluciones a los problemas más comunes con el agua de las pisicinas.
26 junio, 2020
Beneficios para la salud de tener un clorador salino
Protégete en la piscina este verano
16 julio, 2020

¿Estás usando la cantidad correcta de sal en tu piscina?

mantenimiento de piscinas prefabricadas

El tratamiento del agua mediante la adición de sal en las piscinas (o cloración salina) es uno de los métodos más eficaces.

)Para que un clorador salino tenga un rendimiento idóneo, es necesario que la cantidad de sal en el agua sea la adecuada. A diferencia de la cloración química, la cloración salina produce el cloro a partir de la sal, descomponiéndola mediante la electrólisis. De este modo, obtenemos un proceso de cloración natural, mucho más saludable y ecológico.

Así, si el nivel de sal no es el correcto, nos encontramos con dos situaciones:

  • Si es demasiado bajo, el generador de cloro no funcionará correctamente.
  • En caso de que sea demasiado alto, el agua puede corroer las piezas y accesorios de metal, estar turbia y tener un sabor salado.

Además, es un sistema que no requiere añadir una dosis continua de sal: únicamente, y a medida que su nivel disminuye por el uso, la lluvia o el llenado, será necesario medirlo de una manera periódica. De este modo, nos aseguraremos de tener controlado el nivel de sal en la piscina y de restaurarlo cuando llegue al mínimo que no permita garantizar el tratamiento óptimo del agua.

Por ese motivo, desde Innowater te recomendamos que compruebes la sal de tu piscina, al menos, una vez al mes. Aún así, si deseas estar totalmente tranquilo y disfrutar de tu piscina sin ningún tipo de preocupación, los cloradores salinos de Innowater tienen una gran ventaja respecto a los de la competencia: calculan la concentración de sal en el agua de forma automática.

Esto tiene importantes ventajas para el usuario:

  • En primer lugar; que no deberá hacer cálculos para saber la cantidad de sal que necesita su piscina, ya que el propio sistema le avisará en el momento en el que la concentración de sal en el agua haya bajado demasiado.
  • En segundo lugar; si eso pasara, sería el propio clorador salino el que detendrá su funcionamiento, evitando que la célula se dañe, siendo necesario, tan solo, añadir la cantidad de sal requerida para llegar a un máximo comprendido entre 4 y 5 gr/l.

Innowater

2 Comments

  1. Manuel dice:

    Tengo un clorador innowater instalado,después de reponer 15000 litros de agua a la piscina me sigue poniendo sal OK, no me debería de pedir sal?.

    • marketing dice:

      Depende de la salinidad que tengas en el agua y de la cantidad de agua que sea tu piscina, nosotros recomendamos que el agua este entre 5 y 6g/l pero nuestros cloradores pueden trabajar perfectamente desde los 3g/l por lo que tenemos una holgura bastante grande para despreocuparnos de la sal durante todo el verano. Por otro lado siempre es recomendable tener un medidor de sal a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.