Cómo afecta el cloro al cabello, ojos y piel
pisicinas_desescalada
Innowater, la mejor apuesta para la piscina de tu comunidad de vecinos
10 mayo, 2019
piscinas de lujo
¿Cuáles son las piscinas más lujosas del mundo?
23 mayo, 2019
pisicinas_desescalada
Innowater, la mejor apuesta para la piscina de tu comunidad de vecinos
10 mayo, 2019
piscinas de lujo
¿Cuáles son las piscinas más lujosas del mundo?
23 mayo, 2019

Cómo afecta el cloro al cabello, ojos y piel

cabello reseco por el cloro

La temporada de verano está cada vez más cerca. Muchas instalaciones abrirán sus piscinas al público próximamente. Aunque un año más tendrás que enfrentarte a los problemas de siempre: ojos enrojecidos, piel irritada y cabello reseco por el cloro. Si este verano quieres librarte de los efectos negativos del cloro tradicional, deberás escoger el método más adecuado para tratar el agua de tu piscina.

Seguro que tú también tienes ganas de darte un buen chapuzón en la piscina. Llevas esperando todo el año y ahora por fin parece que está cada vez más cerca. Aunque debes saber que el cloro que contiene la piscina puede ser un gran enemigo para ti. Este método evita que en el agua proliferen sustancias dañinas como hongos o bacterias, pero al mismo tiempo es un agente demasiado agresivo que puede afectar a nuestro organismo.

cabello reseco por el cloro

¿Qué efectos tiene el cloro tradicional?

  • Cabello seco, apagado y áspero: La sequedad es el principal efecto que tiene el cloro tradicional en nuestro cabello. Puede llegar a ser un problema muy serio, ya que el pelo se vuelve más quebradizo y se acelera su caída. Además, debido a la presencia de metales pesados en el agua, los cabellos teñidos perderán su color, pudiéndose decolorar hacia tonalidades verdosas.
  • Sequedad e irritación de la piel: Una exposición prolongada al cloro tradicional puede resultar muy peligrosa para nuestra piel. Se acelera la irritación y sequedad, apareciendo eccemas o dermatitis en casos de pieles atópicas más sensibles.
  • Enrojecimiento y conjuntivitis en los ojos: Cuando el cloro entra en contacto con los fluidos corporales de los bañistas se generan las temidas cloraminas. Estas sustancias son las culpables del enrojecimiento de los ojos y las causantes principales de la conjuntivitis producida tras el baño en la piscina.
  • Una uñas menos bonitas: Debes saber que el cloro tradicional también puede afectar a nuestras uñas. Éstas no estarán tan brillantes, ya que perderán la adherencia del esmalte y de otros productos para el cuidado de las uñas.

Para evitar todos estos problemas debes escoger un método adecuado para tratar el agua de tu piscina. Escoge un sistema que sea eficaz y que no dañe tu organismo: líbrate del cabello reseco por el cloro, la piel irritada y los ojos rojos con la cloración salina.

Si todavía te lo estás pensando, en Innowater te enseñamos todos los beneficios para la salud de tener un clorador salino. ¡Te encantará este método tan eficaz para tratar el agua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.