Innowater

Tipos de sal para piscinas de cloración salina. ¿Cuál utilizas tú?

Tipos de sal para piscinas de cloración salina. ¿Cuál utilizas tú?

Los sistemas de cloración salina se están implantando cada vez más en el mercado de las piscinas. Se trata de un método de desinfección del agua muy eficaz que ofrece numerosos beneficios a los usuarios. Una de las dudas más frecuentes que podemos hacernos al empezar a usar un clorador salino es qué tipo de sal emplear. En este nuevo artículo de Innowater te damos la respuesta.

Lo más fácil es pensar que cualquier tipo de sal podría valernos para que se genere el proceso de electrólisis en nuestra piscina y así se produzca el cloro necesario para tratar el agua. No obstante, no es así, ya que debemos saber que en función del tipo de sal que utilicemos obtendremos unos resultados u otros.

Además, también hay que tener en cuenta que la célula de nuestro clorador tiene unas horas de uso limitadas, que dependen principalmente de su calidad y el tratamiento utilizado. Apostar por una sal que no esté tratada específicamente para piscinas de cloración salina es un error, ya que deteriorará la célula del clorador y por tanto éste estará en funcionamiento durante menos tiempo.

El tipo de sal también influye en el estado del agua, ya que cuanto menos tratada, menos limpia, y por tanto el agua de la piscina estará más sucia. Al generarse el proceso de electrólisis en el clorador salino, los restos que pudiera contener la sal terminarán depositándose en el fondo de la piscina, afectando directamente a lo limpia y cristalina que esté el agua.

Los principales tipos de sal que podemos utilizar en nuestra piscina son los siguientes:

Ahora que ya conoces los distintos tipos de sal para piscinas, descubre cómo y cuándo añadirla para garantizar un adecuado funcionamiento de tu clorador salino. ¿Necesitas más ayuda?

Salir de la versión móvil