La importancia de utilizar un regulador automático de pH
14 febrero, 2019¿Cómo ahorrar agua en la piscina?
28 febrero, 2019En cuanto se acerca la temporada estival, un baño en la piscina se convierte en el mejor aliado para combatir las altas temperaturas, sin embargo, en muchas ocasiones el agua en la que nos bañamos no está en las condiciones adecuadas para ello.
Son muchas las piscinas que siguen utilizando determinados cloros que pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo, y por ende, acabar convirtiendo el disfrute del baño en un riesgo para nuestro estado de salud.
¿Por qué puede ser peligroso el cloro?
El cloro es un compuesto químico que contiene propiedades antisépticas que resultan fundamentales para mantener en buen estado el agua de las piscinas.
Este producto químico se utiliza para tratar de eliminar las bacterias que aparecen en el agua provenientes de los bañistas (pieles secas, sudor, orina o productos cosméticos).
En el caso de no tenerlo correctamente regulado, el cloro puede causar una serie de inconvenientes los cuales vamos a enumerar:
- Problemas respiratorios
- El asma es una de las principales afecciones que causa un cloro en mal estado. Al entrar en los pulmones, desgasta las células que los protegen causando tos o sensación de ahogo.
- Problemas dermatológicos
- Los complementos químicos del cloro pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud, pudiendo causar ardor, urticaria o enrojecimiento de la piel. Los ojos son otros de los grandes perjudicados, siendo muy habitual su escozor después de bañarse.
- Dolor de garganta y nariz
- La excesiva cloración también tiene un impacto muy negativo en las vías respiratorias, causando sequedad e irritación.
- Malestar general
- El ingerir cloro de manera involuntaria o el hecho de inhalarlo constantemente puede tener efectos muy malos en el organismo, causando vómitos, nauseas o mareos.
Innowater te proporciona la mejor solución ante el cloro
Innovar para mejorar, ese es uno de los preceptos básicos de Innowater, es por ello que le ofrece a sus clientes los cloradores salinos.
Dicho producto tiene la capacidad de mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones, en base a añadir cloruro sódico al agua y mantener el proceso de cloración salina. El proceso se realizará de forma constante y permitirá que se eliminen residuos y bacterias, al tiempo que, se mantienen los niveles óptimos de PH.