La mejor forma de controlar el buen estado del agua de tu piscina
1 agosto, 2019Aspectos a tener en cuenta antes de construir una piscina
15 agosto, 2019La cloración salina es una de las opciones más usadas para el mantenimiento del agua de piscinas. Es un método de desinfección donde el cloro se genera directamente en el agua tratada mediante electrólisis. No obstante, para que se produzca deberemos medir la concentración de sal de la piscina. ¿Te enseñemos cómo?
En las piscinas que emplean cloración salina es importante que la cantidad de sal sea la adecuada. De lo contrario, el clorador no funcionará bien y el estado del agua no estará en óptimas condiciones para su uso.
Los problemas a los que puedes enfrentarte son:
- Si el nivel de sal es demasiado bajo, no se generará la cantidad de cloro suficiente para desinfectar el agua.
- Si el nivel de sal es demasiado alto, las piezas metálicas de tu piscina se corroerán y el agua se volverá más turbia de lo normal.
Una de las ventajas que tienen los cloradores salinos de Innowater es que miden directamente la concentración de sal que hay en el agua. Se recomienda de 5 a 6 kg de sal por m3 de agua. Recuerda que la primera vez que se añade sal se hace con el clorador apagado y antes de conectarlo hay que dejar la depuradora funcionando 24 horas.
El funcionamiento del clorador no conlleva ningún consumo de sal, no obstante la concentración de sal puede reducirse por la lluvia u otros aportes de agua dulce, como el lavado del filtro. Por ello es importantísimo controlar periódicamente los niveles de sal para que podamos hacer uso de nuestra piscina en cualquier momento.
En el menú principal del clorador comprobarás si los niveles de sal son adecuados (“sal: ok”) y la producción actual en porcentaje. Con estos sistemas tan modernos no es necesario emplear otros métodos para medir la sal, puesto que en la pantalla del clorador aparecerá el mensaje “Nivel de sal insuficiente” cuando la concentración sea demasiado baja. Simplemente tendrás que añadir la cantidad de sal necesaria y cuando se haya disuelto pulsar la tecla “ok” para reiniciar el aparato.
Contacta con nosotros si quieres saber más sobre el funcionamiento de nuestros cloradores salinos.