Innowater

¿Cómo mantener una piscina de cloración salina en invierno?

¿Cómo mantener una piscina de cloración salina en invierno?

En invierno muchos se plantean cómo mantener su piscina de cloración salina para que esté en las mejores condiciones posibles para cuando llegue el buen tiempo. Durante este tiempo debes tener en cuenta una serie de consideraciones para realizar el invernaje adecuado si tu instalación utiliza este tratamiento desinfectante. ¿Quieres cuidar tu piscina de cloración salina en invierno?

Quizá todavía no sepas en qué consiste la electrólisis salina, aunque es uno de los tratamientos de agua más eficaces para mantener una piscina en las mejores condiciones para su uso. En este método se añade sal al agua, que mediante un proceso electrolítico se convierte en cloro para eliminar las bacterias, hongos y algas presentes en el agua. Se trata de una de las opciones más económicas y eficaces para los propietarios de piscinas, por todos los beneficios que les aporta.

Cuando llega el invierno se debe proceder a realizar el invernaje de la piscina; ya que las temperaturas van a descender mucho y nosotros tendremos que hacer lo posible por proteger nuestra instalación de las bajas temperaturas. No obstante, cuidar una piscina de cloración salina en invierno tiene ciertas particularidades que debes tener en cuenta.

Ahora que va a entrar de lleno el invierno, y en algunos lugares las temperaturas serán inferiores a los 15 grados, el sistema de cloración salina puede perder cierta efectividad. Con tanto frío el agua no es la única que puede verse afectada, incrementándose la presencia de contaminantes en el agua, sino que la propia instalación puede llegar a deteriorarse. Para mantener el agua de la piscina durante el invierno será supiciente con depurar una hora diaria o en un día 7 horas, para mantenerla todo el año sin ningún producto químico. ¿Quiere decir eso que debo dejar de tratar el agua de mi piscina en invierno? Ni mucho menos, en este tiempo también es importante que controles los niveles de pH en el agua, que deberán estar situados entre los 7,1 y 7,3.

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tu piscina de electrólisis salina durante el invierno, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario

Salir de la versión móvil