Necesidad de higiene en la piscina de un colegio
INFORME FAVORABLE PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS
14 octubre, 2020
cloracion-salina-piscina-hotel
SOLUCIÓN DE CLORACIÓN SALINA PARA LA PISCINA DE UN HOTEL
3 noviembre, 2020
INFORME FAVORABLE PARA CONSTRUIR UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS
14 octubre, 2020
cloracion-salina-piscina-hotel
SOLUCIÓN DE CLORACIÓN SALINA PARA LA PISCINA DE UN HOTEL
3 noviembre, 2020

Necesidad de higiene en la piscina de un colegio

higiene-piscina-colegio

La necesidad de higiene se ha vuelto una necesidad mucho mayor en las piscinas de los colegios donde los usuarios son, generalmente, niños. Ellos son más propensos a sufrir irritaciones en ojos y piel debido a la exposición continuada al químico empleado para la cloración tradicional.

Tradicionalmente la forma de garantizar una buena calidad del agua y un óptimo nivel de desinfección de la misma ha sido a través de la cloración química. La realidad es que, actualmente, existen alternativas mucho más saludables para usar en las piscinas de los colegios como, por ejemplo, la cloración salina.

Higiene colectiva e higiene personal en las piscinas de los colegios.

Las medidas de higiene colectiva están muy bien reguladas y hacen referencia al tratamiento del agua en las piscinas (temperatura del agua, temperatura ambiente, nivel de pH…). Todo ello sigue un procedimiento riguroso y está sometido a un extenso control por parte de los dueños y sus servicios de mantenimiento.

Uno de los principales problemas que presentan las piscinas de los colegios es el de la higiene personal (o individual). Con esto no se hace referencia a que los usuarios (niños en este caso) no estén aseados a diarios sino que, en muchas ocasiones, se meten en la piscina tras haber estado jugando en el recreo, sudando, etc… y todo ello se queda en el agua.

No podemos olvidarnos que cuando hablamos de niños no podemos olvidarnos de que los accidentes ocurren y algunos terminan haciendo sus necesidades en el agua. En este sentido, la urea (más concretamente el ácido úrico) presente en la orina, supone un problema añadido en cuanto a la higiene del agua.

El ácido úrico es precursor de cloraminas, así como de otra substancia, denominada cloruro de cianógeno que hasta la fecha había pasado más desapercibida. En concreto, el ácido úrico vertido en las piscinas es el origen de hasta el 60 % del cloruro de cianógeno producido en éstas. Se trata de una substancia irritante, volátil, que puede llegar a causar dificultades respiratorias y problemas cardiovasculares muy graves, si se inhala en grandes cantidades. Si sumamos esto a los niveles de cloro tan elevados que posee el tradicional “cloro químico” de los sistemas tradicionales, momentáneamente podrían sobrepasarse niveles críticos de estas sustancias.

La cloración salina, en este sentido, al no usar productos químicos, minimiza el riesgo de reacción con el ácido úrico y asegura una perfecta desinfección del agua para que los niños puedan disfrutar de su actividad sin riesgos añadidos.

Si quieres saber más sobre la cloración salina como método natural, eficiente y sostenible para tener una piscina siempre en las mejores condiciones, visítanos en www.innowater.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto la política de privacidad

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE INNOWATER SL

  • Finalidades: Publicar su comentario en el blog de la página web.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en clientes@innowater.es.
  • Información Adicional: Avisos Legales.