Innowater

Día Mundial de los Océanos: “Limpiemos nuestros océanos”

dia mundial de los oceanos

El agua es símbolo de vida. Sin ella nuestro planeta no existiría. Es un bien muy preciado que debemos valorar y cuidar. Los océanos, donde se acumula mayor cantidad de agua, son el pulmón de la Tierra, al generar el oxígeno que necesitamos todos los seres vivos. En Innowater nos sumamos a la celebración del Día Mundial de los Océanos con el objetivo de proteger este recurso tan importante para la humanidad.

La celebración de este año busca poner fin a la contaminación por plásticos, sin duda uno de los problemas globales que afecta a la sociedad actual. Bajo el lema “Limpiemos nuestros océanos”, esta jornada quiere promover iniciativas y soluciones que permitan a la humanidad disfrutar de unos mares más limpios. La belleza, riqueza y potencial de los océanos están en juego, y nuestro futuro también.

¿Qué problemas causa el plástico en nuestros recursos marinos?

La polución por plásticos es uno de los problemas más graves a los que debemos enfrentarnos hoy en día. El Día Mundial de los Océanos nos da la oportunidad de reflexionar sobre los riesgos que puede ocasionar en nuestros mares la contaminación plástica.

8 millones de toneladas de plásticos terminan cada año en nuestras aguas, generando numerosos daños en la pesca, el turismo o la vida silvestre. Numerosas aves y mamíferos marinos pierden la vida por culpa del plástico. Además, nuestra salud también está en peligro, ya que los peces con los que nos alimentamos se han alimentado antes del plástico de nuestros océanos.

¿Qué podemos hacer nosotros?

La situación es crítica, pero aún estamos a tiempo de revertir esta situación y combatir los efectos adversos que los plásticos generan en el mar. Reduzcamos el uso de plástico en nuestro día a día y apostemos por el reciclaje de este material. También puedes compartir tus mensajes en redes sociales para este Día Mundial de los Océanos con las etiquetas: #Salvemoslosocéanos y #díadelosocéanos.

La sostenibilidad es fundamental para garantizar el futuro de nuestro planeta. Utiliza productos respetuosos con el medio ambiente para cuidar la Tierra. ¡Entre todos podemos hacer este mundo más ecológico!

 

Salir de la versión móvil