Innowater dispone de instrumentos de control y dosificación para mantener su piscina en perfectas condiciones y gestionarla fácilmente. Los equipos de control y los cloradores Innowater comparten, además, un sistema de comunicación inalámbrica que facilita notablemente su instalación interconexión.
Además de la concentración de cloro, el valor de pH es esencial para conseguir un agua limpia y cristalina puesto que de él depende la capacidad del cloro para desinfectarla. Un valor incorrecto de pH puede favorecer, además, la aparición de algas y otros organismos y que la cal se deposite en las superficies de la la piscina y de los electrodos. El complemento ideal para asegurar la eficacia de su clorador salino es, pues, un regulador de pH que le ahorrará el trabajo de su comprobación diaria y la adición manual de ácido para corregirlo.
Otro parámetro químico del agua a tener en cuenta es el potencial de oxido-reducción, o redox, que mide la capacidad oxidante (o desinfectante) del agua y que puede servir para estimar su concentración de cloro. En una piscina doméstica la medida de este parámetro puede ser útil para detectar un defecto o un exceso de cloro y detener o arrancar, automáticamente, la producción del clorador salino.
En piscinas públicas una monitorización continua de la concentración de cloro es fundamental, y a menudo exigida por la normativa, para una adecuada gestión de la piscina. El sistema innowater monitor permite leer con precisión y en tiempo real la concentración de cloro, el pH y otros parámetros del agua incluso en presencia de estabilizador. El sistema innowater monitor puede controlar a distancia un clorador salino o una bomba dosificadora y se integra fácilmente en el sistema de gestión de la piscina.