Innowater

Control de pH y cloro en piscinas

control-ph-y-cloro-piscinas

El nivel de pH en el agua de la piscina es fundamental para el buen mantenimiento de la misma. El cloro es con lo que se desinfecta el agua, por lo tanto, hay que tenerlo en una cantidad adecuada para la piscina. Ambos datos soy esenciales y deben ser controlados de cerca para asegurarnos que el agua se mantiene en perfectas condiciones.

Se mide el pH en el agua para saber su acidez y alcalinidad. Esto se logra midiendo la cantidad de iones libre de hidrógeno. La escala para medir el pH va de 0 a 14 (de lo más ácido a lo más básico). El valor ideal del pH en la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. Es necesario realizar una comprobación de estos niveles regularmente.

El valor del cloro debe estar entre 0,6 y 1 ppm (parte por millón). El cloro natural, resultante del proceso de electrólisis en el clorador salino, se encarga de desinfectar el agua y eliminar cualquier bacteria o microbio que pueden causar enfermedades.

Cuando los valores del pH están por encima de 7,6 el cloro no logra llevar a cabo su función de desinfección. Esto se debe a que no desinfecta con pH básicos. Si, por el contrario, el nivel de pH está por debajo de 7,2 estamos en presencia de una piscina con pH ácidos que puede resultar peligrosa por irritar las mucosas.

En innowater contamos con sistemas de control y dosificación. Con este sistema nos aseguramos de que los niveles de pH de nuestra piscina sean siempre óptimos. Estos instrumentos funcionan automáticamente, por lo que no debes preocuparte por el estado del agua.

Contamos con 6 productos de Control y dosificación:

Contacta con nosotros y mantén tu piscina en perfectas condiciones.

 

Salir de la versión móvil