Innowater

Conoce el proceso de la electrocloración salina

lectrocloracion salina

La electrocloración salina es uno de los métodos más eficaces para el tratamiento de agua. Es una técnica con la que no es necesario utilizar productos químicos para mantener limpia una piscina. ¿No te parece interesante saber cómo funciona este sistema tan innovador que deja el agua cristalina?

La cloración con sal permite obtener aguas muy puras, sin necesidad de utilizar aditivos químicos que puedan perjudicar nuestra salud. Se trata de un sistema que está en constante funcionamiento, por lo que a largo plazo es un método mucho más económico que otros tratamientos de agua.

¿Con qué componentes trabaja la electrocloración salina?

Un sistema de electrocloración salina precisa de la energía necesaria para garantizar su máximo rendimiento. Es aquí donde entran en juego las fuentes de potencia conmutada con las que se asegura el continuo funcionamiento de la maquinaria. Por otro lado están las células bipolares, fundamentales porque permiten disponer de una mayor cantidad de cloro para que el proceso de limpieza sea mucho más efectivo.

¿Cuál es el funcionamiento de la cloración salina?

El proceso de trabajo de este sistema de tratamiento de agua es muy sencillo: simplemente consiste en fusionar el cloruro sódico (sal) con el agua de la piscina. La concentración de sal es suficiente para llevar a cabo el proceso de limpieza sin que esta resulte molesta para el bañista. Los cloradores salinos son los encargados de separar el cloro del sodio para asegurar la desinfección total del agua; después el sistema volverá a producir de nuevo la sal que se alojará en la maquinaria.

Sin duda, la electrocloración salina es uno de los métodos más eficaces, sanos y económicos para mantener un piscina en buen estado. Ya que este proceso está en continuo funcionamiento, la eliminación de bacterias y residuos es total para garantizar unos niveles óptimos de pH en el agua.

Los sistemas basados en la cloración salina aseguran un rendimiento mucho mayor que el de los cloradores tradicionales. Esto se debe a sus fuentes conmutadas, como ya sabes, que permiten una regulación de la potencia de salida mucho más precisa y controlada. Sin duda, la electrólisis salina es el método más eficaz para producir la cantidad de cloro que realmente precisa tu piscina.

¿No te parece la electrocloración salina uno de los mejores métodos para mantener limpia tu piscina? Si todavía te lo estás pensando, en Innowater también te enseñamos las principales ventajas de los cloradores salinos.

Ponte en contacto con nosotros para saber más de la electrocloración salina.

Salir de la versión móvil