Innowater

Cómo y cuándo añadir sal a la piscina de cloración salina

Cómo y cuándo añadir sal a la piscina de cloración salina

La cloración salina es uno de los métodos más eficaces para tratar el agua de una piscina. Con este sistema se reduce el mantenimiento que el usuario debe llevar a cabo para la desinfección de su piscina. Lo único que tendrá que hacer será añadir sal al agua y asegurarse de que la concentración sea la adecuada. Pero, ¿cómo y cuándo se debe añadir sal a la piscina?

La principal ventaja de la electrólisis salina.

Proporciona un método respetuoso con el medioambiente, que no afecta a la salud de los bañistas, al no ser necesario añadir productos químicos para la desinfección del agua. Una vez instalado el sistema de cloración salina, no hará falta volver a comprar cloro comercial, ya que éste se generará directamente en el agua de forma natural.

Una de las dudas que tienen algunos de los propietarios de piscinas que están pensando instalar un sistema de cloración salina es cuándo echar sal al agua. Lo primero que hay que hacer en la puesta a punto del clorador salino es añadir este compuesto; unos 5 o 6 gramos por litro. Cuando la sal se disuelva en el agua se podrá poner el clorador en marcha.

Y ahora qué, ¿debo estar añadiendo constantemente sal o no tengo que echarle más? Ni una cosa ni otra. Como te hemos dicho, se debe añadir sal inicialmente en la puesta en marcha del clorador, pero después también, ya que a lo largo de la temporada de baño la concentración de la misma se va reduciendo por múltiples factores: evaporación, lavados de filtro, el rellenado de agua, etc. Por tanto, es necesario revisar de forma periódica la cantidad de sal en el agua de la piscina y asegurarse de que los niveles sean óptimos.

Para que el estado de la piscina sea el adecuado en todo momento, en Innowater te recomendamos el uso de nuestros sistemas de control y regulación. Si necesitas más información o solicitar presupuesto de alguno de nuestros productos, puedes contactarnos en este formulario.

Salir de la versión móvil