¿Por qué elegir la electrocloración salina para piscinas públicas?
1 noviembre, 2018¿Cómo afecta el cloro a la piel? Irritación y sequedad con la cloración tradicional
15 noviembre, 2018Los niños y adolescentes deben practicar deporte moderado con regularidad para fortalecer músculos y huesos. La actividad física es fundamental para que los pequeños crezcan saludablemente. De entre los deportes que pueden escoger los padres, sin duda la natación es una de las mejores opciones por la enorme cantidad de beneficios que aporta. En Innowater, expertos en sistemas de electrocloración salina te enseñamos por qué es el deporte perfecto para los peques.
Aporta fuerza y resistencia
La natación es un deporte muy completo en el que se ejercitan todos los músculos del cuerpo. Los niños fortalecerán sus músculos en el agua, se harán más fuertes y desarrollarán sus habilidades psicomotrices. Además, este deporte es aeróbico, lo que ayuda a ganar resistencia y conseguir mayor capacidad pulmonar.
Es saludable
La vida sedentaria es unos de los graves problemas sociales a los que debemos enfrentarnos actualmente. Otro de los beneficios de la natación es que los niños ganarán en salud al tener que moverse constantemente para flotar en el agua. Esta práctica mejora la condición física y ayuda a los peques a que crezcan saludablemente.
Aporta seguridad a los padres
Aprender a nadar desde bien pequeños es fundamental. Llega el verano y los padres temen que pueda pasarle algo a sus hijos cuando les llevan a la playa o a la piscina. La natación aporta confianza a padres e hijos, porque unos no tendrán que estar tan temerosos mientras que los otros no dejarán de divertirse en el agua.
Descansarán mejor y estarán más relajados
A estas edades el descanso es fundamental. De pequeños tenemos demasiada energía, y esta todavía nos dura al llegar la noche. Este deporte es fantástico para que los niños se relajen, tengan más apetito y puedan descansar mejor. ¡Al día siguiente tendrán muchísima más energía!
Diversión en el agua
Porque no decirlo claramente, a todos nos gusta bañarnos en la piscina, pero sin duda a los peques mucho más. La natación es un juego muy divertido en el que se puede socializar y hacer nuevos amigos.
¿Conoces más beneficios de la natación para los niños? No olvides dejarnos un comentario y compartir tus experiencias en nuestras redes sociales. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
¡Descubre las ventajas de la electrocloración salina!