Beneficios de la natación para los niños. ¡El deporte perfecto!
8 noviembre, 2018Consejos para reducir el gasto en tu piscina, primero elige cloradores salinos
22 noviembre, 2018Estos días de viento y lluvia es más difícil practicar deporte, y es que a pocos les apetece salir con el mal tiempo que hace. En el caso de la natación, por fortuna existen las piscinas cubiertas, que nos permiten bañarnos cualquier día del año. El problema es que si vamos a una instalación con un sistema de cloración tradicional, nuestra piel sufrirá los temidos efectos de los agentes químicos. En Innowater te enseñamos cómo afecta el cloro a tu piel y por qué debes escoger cloradores salinos para el mantenimiento de tu piscina.
Que haga mal tiempo no significa que no podamos bañarnos en la piscina y practicar natación. No obstante, podemos encontrarnos con un grave inconveniente que ponga en riesgo nuestra salud: el cloro. Este elemento se utiliza para desinfectar el agua de hongos y bacterias, pero puede llegar a ser un problema para nuestra salud. Contiene hipoclorito de sodio, una sustancia química que provoca el deterioro prematuro de la piel.
Esta sequedad e irritación se acentúa todavía más por la combinación del cloro con otras sustancias presentes en el agua como cremas de protección solar, colonias o desodorantes. Además, junto al sudor, la orina y otras partículas orgánicas se producen las temidas cloraminas, por ello es tan importante darse una ducha antes y después de entrar en la piscina, así como respetar unas reglas cívicas de higiene.
Nuestra piel se protege a sí misma generando una capa protectora, un manto acuoso-lipídico que pierde su eficacia o se elimina con una exposición ambiental continuada a agentes más agresivos, como el cloro. Si los efectos del cloro de por sí son peligrosos en pieles normales, estos se acentúan todavía más en pieles reactivas y atópicas. Esta sustancia acelera la sequedad cutánea en este tipo de epidermis más sensibles.
Cuida tu piel con cloradores salinos
La solución para librarse de los efectos del cloro es apostar por tratamientos más naturales, que no sean tan agresivos para nuestra piel y al mismo tiempo aseguren la desinfección total del agua de la piscina. Los cloradores salinos no emplean agentes químicos, sino que el cloro se produce directamente en el agua a tratar mediante un proceso electrolítico que se repite cíclicamente, con el correspondiente ahorro económico que ello conlleva. Como consecuencia la piel no se irrita durante la exposición prolongada a piscinas con sistemas de electrólisis salina.
Aquí te dejamos un artículo donde puedes consultar los principales beneficios para la salud de los cloradores salinos.